X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Puig critica la falta de contundencia del Consell en reclamar una mejora de la financiación

20/08/2012

CASTELLÓN (EP). El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha asegurado que la decisión del Gobierno central de no revisar hasta 2015 el modelo de financiación autonómico "va en contra de los intereses de los valencianos", según ha informado la formación socialista en un comunicado.

Puig, que ha comparecido junto al secretario de Organización del PSOE, Oscar López, en Morella (Castellón) coincidiendo con las fiestas del Sexenni, ha recordado cuando el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "dijo que estaría detrás, al lado, delante del exjefe del Consell, Francisco Camps" pero "ahora vemos como desprecia a la Comunitat Valenciana y no sólo por la falta de atención y presencia sino sobre todo con sus políticas concretas, con cada acción política el gobierno de Rajoy va en contra de la Comunitat Valenciana".

En esta línea, lamenta que la decisión en relación a la financiación la ha adoptado el Gobierno "de forma unilateral". Así, "vemos quien defiende realmente la Comunitat Valenciana y quien no la defiende".

"Desde el PSPV llevamos al Congreso una iniciativa avalada por la dirección del PSOE en defensa de una financiación más justa, pero ahora el PP dice que los valencianos estamos bien financiados. Los ciudadanos deben saber quien está defendiendo sus intereses y quien no", ha remarcado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad