X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Társilo Piles pide su empleo en Banco de Valencia más de 20 años después

JOAQUIM CLEMENTE . 22/08/2012 El empresario y actual presidente de la Fundación Valencia CF está en excedencia desde que fue elegido concejal en el Ayuntamiento de Valencia

VALENCIA. El empresario y actual presidente de la Fundación Valencia CF ha solicitado su reincorporación a la plantilla de Banco de Valencia, empleo que abandonó con una excedencia alrededor de 1991 cuando fue elegido concejal del Ayuntamiento de Valencia por la lista de Unión Valenciana. Según las fuentes consultadas por este periódico, Piles ha pedido recuperar el puesto que ocupaba en la sede operativa de la entidad financiera en la Avenida del Puerto. Se trata de un empleo "de base", vinculado a la operativa interna del banco.

La decisión de Piles de pedir su reincorporación en el banco más de 20 años después de su marcha ha sorprendido a la actual dirección de Banco de Valencia, tanto por el largo periodo de excedencia, que arroja dudas sobre la posibilidad de que recupere el puesto, como por la situación que rodea a la sociedad Acuigroup Maremar, las piscifactorías de las que eran socios Antonio Asunción y el propio Piles y que se tuvo que quedar el banco por los problemas de la sociedad para devolver los préstamos. Esta operación ha sido puesta en duda por el FROB por la valoración de los activos que se hizo en el momento de la compra.

Piles ocupó durante dos legislaturas un puesto de concejal en el consistorio valenciano. La crisis de Unión Valenciana le apartó de la política activa, y a pesar de su popularidad no siguió el camino de otros compañeros hacia el Partido Popular.

El actual presidente de la Fundación Valencia CF, al margen de su actividad política entre 1991 y 1999, ha desarrollado durante estos años su faceta de empresario vinculado al sector inmobiliario. En la década de los 90 llegó a ser socio de la familia Soler en varias promociones. En la actualidad en el Registro Mercantil consta como administrador único de Urbanizadora Petrus, Cota Cero Promociones del Mediterráneo, Iniciativas de Levante y como consejero de Peñíscola Resort, entre otras, incluídos sus cargos vinculados a la Fundación Valencia CF.

UN RETORNO INESPERADO

La petición de Piles de volver a su antiguo empleo en Banco de Valencia se ha producido este verano. La posibilidad legal de que el exconcejal recupere su puesto está en el aire. En los últimos meses, según las fuentes consultadas por ValenciaPlaza.com, el banco ha denegado algunas reincorporaciones al haber vencido el plazo máximo de excedencia. En el convenio colectivo en vigor en Banco de Valencia no se contemplan excedencias tan largas. Sin embargo, en el caso de Piles hay que tener en cuenta que parte del tiempo que ha estado fuera del banco estuvo vinculado a su dedicación política, que tiene un tratamiento especial.

Otras fuentes apuntan a que el regreso de Piles a la entidad financiera puede estar relacionada con la posibilidad de acogerse a alguno de los planes de prejubilaciones que ha puesto en marcha el banco en los últimos años y que, en el caso de los empleados que disfrutan de una excedencia, pueden seguir vigentes. Las fuentes consultadas por ValenciaPlaza.com aseguraron que el Banco de Valencia aún no ha estudiado la solicitud de Piles. También la cercanía de Piles a la edad de jubilación que marca el convenio de banca puede haber llevado al empresario a solicitar su vuelta a la plantilla, "prácticamente para entrar y salir", han señalado varios interlocutores a este diario.

Comparte esta noticia

1 comentario

22/08/2012 18:58

Buenas tardes:con el calor que aprieta aún en Sagunto uno lee cosas como estas y le entra mas calor pero de indignación. ¿Pero que pasa con estos personajes? ¿se olvidaron la dignidad o el esfuerzo individual y quieren volver a ser el currante de un banco quebrado,abandonado y sin futuro (aparente)? ¿Que les pasa es que la "buchaca" tira tanto o no tiene para comer? Verguenza me dá (ajena por supuesto) Con cosas así a cualquiera se le baja el "bioritmo positivo" Atte Alejandro Pillado Valencia 2012

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad