X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
RECURSO ANTE BRUSELAS

La Generalitat recurre
la multa de 265 millones por las
ayudas a Ciudad de la Luz

J. CLEMENTE. 23/08/2012

VALENCIA. La Generalitat Valenciana presentó el pasado 20 de julio un recurso contra la decisión de la Comisión Europea de declarar ilegal la inversión de 265 millones de euros en la construcción y puesta en marcha de los estudios de cine Ciudad de la Luz en Alicante.

Según consta en el registro legal de Bruselas, Sociedad Proyectos Temáticos y su filial Ciudad de la Luz, ambas participadas al 100% por la Generalitat Valenciana, solicitan la anulación de la multa impuesta el pasado mes de mayo a la Generalitat por interferir con sus ayudas púlicas en el mercado de los estudios de grabación cinematográfica.

Aunque en la base documental no aparecen más detalles y la Conselleria de Cultura, de la que depende SPTCV, no aportó más detalles al ser preguntada por este periódico, de las declaraciones hechas en su día por altos cargos de la Generalitat, se basará en el efecto positivo en la economía local de unas instalaciones pagadas con dinero público que entran en competencia con inversiones en el mismo sector realizadas por empresas privadas.

Los procesos en la Comisión Europea son lentos. El expediente a Ciudad de la Luz se abró hace varios años y se resolvió en mayo. Ahora empieza otro proceso cuya resolución final no tiene fecha prevista. Para la Generalitat supondría un duro golpe tener que recuperar una inversión en unas instalaciones cuya rentabilidad es una quimera. 

Hace pocas semanas, la Comisión Europea de la Competencia también puso en marcha un expediente para avertiguar si Alemania dio ayudas ilegales al circuito de Fórmula 1 de Nürburgring. También en su día se investigó la legalidad de la inversión pública en Terra Mítica, aunque finalmente en este caso no se consideró que la ayuda fuera contra la competencia, como habían denunciado varios parques temáticos europeos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad