X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
DESEMBARCO POLÍTICO

Mario Conde atrae en Valencia a dirigentes del Partido Popular críticos con la evolución del partido

A. MOHORTE. 24/08/2012 La formación Sociedad Civil y Democrácia (SCYD) se presentará públicamente en Alicante, Castellón y Valencia tras el congreso fundacional que se celebrá en Madrid el 6 octubre

VALENCIA. "Se han puesto en contacto con nosotros muchas personas que han militado en el Partido Popular (PP) y que han ocupado puestos de responsabilidad en el ámbito local y autonómico", reconoce a ValenciaPlaza.com Sara Isabella, residente en Alicante pero responsable en la Comunidad Valenciana de Sociedad Civil y Democracia (SCyD), el partido que lidera Mario Conde.

No es un caso excepcional en España, pero es el reconocimiento de un escenario que el tiempo y la evolución electoral dirá hacia dónde se encamina. Aunque el ideario de la formación será presentado en Madrid el próximo 6 de octubre durante su congreso fundacional, las reflexiones expuestas en su página web la sitúan en la órbita conservadora. Igualmente, las intervenciones de su futuro presidente, Mario Conde (que será votado también en el congreso constituyente), en Intereconomía TV y el diario La Gaceta, van en esa misma línea.

Por otra parte, corrientes internas del Partido Popular ya han anunciado su salida del partido de Mariano Rajoy para integrarse en la nueva formación. Especialmente significativa ha sido la de la plataforma Democracia y Libertad en el PP, próxima a los planteamientos de líderes conservadores como María San Gil, Francisco Álvarez Cascos o Manuel Pizarro, que ha comunicado sus disolución para invitar a sus simpatizantes a integrarse en el partido de Mario Conde.

ESTRUCTURA AUTONÓMICA

En el caso de la Comunitat Valenciana, Isabella reconoce que diversos militantes del PP ya han iniciado contactos y se han producido las primeras reuniones. Sin embargo, asegura que también se están recogiendo adhesiones de personas que nunca han militado en política, como la propia Isabella, que viene del ámbito del derecho y que asegura no haber formado parte de ninguna otra formación.

Según el partido, la mayoría de las primeras adhesiones son de profesionales de distintos ámbitos con los que se han celebrado encuentros y a los que se ha convocado a las primeras reuniones para la próxima semana. Aunque la responsable de SCyD reconoce la presencia de exrepresentantes del PP, prefiere mantener la discreción sobre los nombres hasta pasado el congreso fundacional.

Aunque la organización se encuentra actualmente en estado embrionario y centrada en Alicante, donde reside Isabella, su intención es tener una estructura similar a las otras formaciones, con un equipo de gerencia, dirección general y secretarias por áreas en cada una de las provincias con una coordinación autonómica.

SEDE 2.0

Lo que no se plantea a corto plazo es contar con una sede física. "Somos un partido del siglo XXI en mucho aspectos, incluido en este", advierte Isabella. Aunque no descartan tenerla en el futuro, prefieren orientar los recursos a otros fines más urgentes como la vertebración organizativa.

Los responsables territoriales de la formación se reunieron este miércoles en Madrid para definir y coordinar estrategias de cara al congreso, pero está previsto que a partir de octubre se inicie la captación de militantes.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

5 comentarios

Alfonso Blanco escribió
11/09/2012 19:32

En Castilla y León se están reuniendo miembros del CDS, con el expresidente a la cabeza Alfonso Blanco veterano en políitica con treinta años el la UCD y CDS, y en dichas reuniones por las provincias acordarón pasarse en bloque a Sociedad Civil y Democracia SCD unos quinentos entre exafiliados y simpatizantes para el mes de Octubre 2.012

José Ramón Gómez Díaz escribió
25/08/2012 22:52

Es bueno que se dedique a la plítica por vocación un hombre honrrado como Mario Conde. Yo le votaré

Jaime ferragut escribió
25/08/2012 21:28

En Castellon parece que una de las bazas sera el comentarista de castellon tv Victor Bone Vidal, muy de moda en la ciudad por unas propuestas enunciadas similares a las de SCD.

Pepe escribió
25/08/2012 01:34

Yo nunca cogería para este partido(si quiere triunfar)a políticos peperos en activo o que hayan salido del partido,por los motivos que sean,hace poco,no me fío de ellos,han destrozado la región valenciana,caso distinto es acoger entre sus filas a Manuel Pizarro y a María San Gil.

mases escribió
24/08/2012 13:31

Hoye empezaré a releer "Lucha de Titanes" de Jesús Cacho, -Felipe González versus Mario Conde- para recordar las hazañas de Conde en su juventud. Más de uno debería hacer lo m ismo.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad