X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El comité de empresa avisa de que el ERE en RTVV será el modelo para el resto de televisiones autonómicas

24/08/2012 Los trabajadores han cuestionado además los criterios para decidir "quién se va y quién se queda", ya que el primero es la asignación de los puestos de trabajo y eso es "potestad exclusiva de la empresa"
Rueda de prensa del comité de empresa

VALENCIA (EFE). El comité de empresa de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) ha asegurado de que el PP quiere usar el ERE de esta empresa pública, que afecta a 1.198 trabajadores, "como modelo" para "ir acabando" con el resto de cadenas autonómicas e incluso la radiotelevisión pública estatal y que solo exista la privada.

Así lo ha asegurado en rueda de prensa el presidente del comité de empresa, Vicent Mifsud, quien ha señalado que durante los próximos veinte días presentarán la demanda colectiva contra el ERE que el miércoles se les comunicó oficialmente, para intentar parar la "contundencia" y "brutalidad" de esta medida.

Además, ha señalado que a partir del 15 de septiembre, cuando según sus cálculos la empresa empezará a comunicar individualmente los despidos, se podrán presentar las demandas individuales, y ha recordado que el PSPV-PSOE ha anunciado un recurso contencioso contra el proceso del ERE, iniciado cuando la ley que lo permite "aún no estaba en vigor".

Los representantes de los trabajadores han mostrado su deseo de que la justicia reconozca que "no hay base" para este ERE "ilegal" y que está "plagado de enormes irregularidades", cuyo único objetivo es "político" y que no supondrá "ningún ahorro" para las arcas públicas.

ASEGURAR LA VIABILIDAD 

Fuentes de la dirección de RTVV han indicado a Efe que se ratifican en que el proceso "ha seguido la legalidad vigente y ha tenido y tiene como único objetivo asegurar la viabilidad del Grupo RTVV".

Mifsud ha destacado que echar a 1.200 trabajadores de RTVV costará 40 millones de euros -más lo que cobren del paro- y la Generalitat asumirá los 1.200 millones de deuda, tras lo que se empezará a subcontratar con empresas privadas, muchas de ellas "próximas" a gente "vinculada al PP", para lograr trabajadores "precarios".

Los trabajadores han cuestionado además los criterios para decidir "quién se va y quién se queda", ya que el primero es la asignación de los puestos de trabajo y eso es "potestad exclusiva de la empresa".

La vicepresidenta del comité, Salut Alcover, ha calificado el ERE de "escándalo económico", pues busca "vaciar una empresa pública para darla a los empresarios amigos del PP", y ha pedido que se "depuren responsabilidades" y que quienes han gestionado de forma "ruinosa" RTVV asuman las consecuencias.

Alcover ha destacado que RTVV tiene cada año 9 millones de euros en costes salariales variables, una "barbaridad" que permitiría mantener 200 empleos, y ha criticado que la empresa pueda comunicar los despidos hasta el 31 de agosto de 2013.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad