X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La DGT está estudiando reducir a cero la tasa de alcoholemia

25/08/2012

MADRID (EP). La directora general de Tráfico, María Seguí, ha confirmado que la DGT "está estudiando" la posibilidad de reducir la tasa de alcoholemia a cero, frente a los límites permitidos en la actualidad y que se sitúan en 0,5 gramos por litro en sangre o bien 0,25 mg/l en aire espirado.

Seguí realizó estas declaraciones en la presentación del estudio 'Fatiga y conducción 2012', elaborado por el Real Automóvil Club de España (RACE), la Asociación Nacional de Fabricantes de Bebidas Refrescantes Analcohólicas (ANFABRA) y la Dirección General de Tráfico (DGT) dentro de la campaña 'Un refresco, tu mejor combustible'.

Por otro lado, la responsable de Tráfico ha recordado que para coger un coche fuera de la Unión Europea (UE) se necesita un permiso internacional de conducción, mientras que el RACE recomienda conocer las normas de circulación en un país extranjero, sobre todo en lo que respecta a la velocidad, si se tiene que conducir durante las vacaciones.

Al ser preguntada por el caso de Ángel Carromero --miembro de Nuevas Generaciones del PP detenido en Cuba por conducir el coche en el que murió el disidente Oswaldo Payá--, la directora general, María Seguí, ha declinado referirse a los detalles del caso alegando el "deber de mantener la confidencialidad".

Seguí ha querido aprovechar la ocasión para recordar a la población la importancia de cumplir con la ley a la hora de facilitar un domicilio o una Dirección Electrónica Vial (DEV) para posibilitar la comunicación con la DGT.

"De esta manera, ante el fallo, no tenemos que recurrir a las publicaciones en los Boletines Oficiales", ha apostillado. En este sentido, ha insistido en la "garantía del proceso de tramitación de la perdida del carné, que implica una comunicación con un periodo de recursos de alegaciones por parte del interesado, una revisión del expediente y la comunicación de la resolución final".

Por su parte, el coordinador de Seguridad Vial del RACE, Antonio Lucas, incide en la importancia de conocer las normas de circulación del país al que se viaja y asegurarse de "mantener los canales abiertos de comunicación con el seguro, embajadas o consulados", en el caso de que surja algún problema.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad