X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
'AGOSTO SAGRADO' DE LA ALCALDESA

Perplejidad por las largas vacaciones de Rita Barberá

VPCONFIDENCIAL. 29/08/2012

La alcaldesa Rita Barberá en el último pleno de julio

VALENCIA. "¿Dónde está Rita Barberá?", se preguntaban este martes varios altos cargos de la Generalitat Valenciana en un corrillo. La alcadesa de Valencia está de vacaciones todo el mes de agosto. Se fue tras el último pleno del mes de julio siguiendo una tradición que no ha dudado en mantener pese a que la situación económica ha aconsejado a muchos responsables políticos reducir notablemente sus periodos de descanso estival.

Esta decisión de no alterar su tradicional agosto vacacional no ha sido bien recibida entre varios dirigentes políticos valencianos, donde "se echa de menos una mayor implicación de la primera autoridad de la mayor ciudad de la Comunitat Valenciana en esta situación tan complicada".

El propio presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, solo ha estado una semana y cuatro días de vacaciones. Incluso llegó a adelantar la vuelta al trabajo del Consell celebrando una reunión no prevista inicialmente el pasado viernes en Morella. Para ello, convocó con dos días de antelación a sus consellers, que no esperaban la llamada. Fabra, además, ha desarFabra y Barberá durante un actorollado una intensa agenda pública durante todo el verano.

La última aparición en un acto público de Rita Barberá fue, según la web del Ayuntamiento de Valencia, en la inauguración de la remodelación de la Plaza Redonda. Eso ocurrió en la última semana de julio, cuando también se celebró el último pleno del mes, el día 27. Desde el 1 al 31 de agosto Rita Barberá no ejerce como alcaldesa. Le han sustituido en sus labores hasta cuatro tenientes de alcalde a razón de una semana cada uno.

La perplejidad por estas vacaciones de la alcaldesa se suma a la falta de sintonía entre Alberto Fabra y Rita Barberá desde el primer momento, tanto interna en el PP como en algunas decisiones estratégicas de la Generalitat. El último desaire de Barberá a Fabra fue no apoyar su propuesta de cambio de la festividad de San José del 19 de marzo a un lunes. El presidente de la Generalitat ha tenido que aplazar esta decisión hasta 2014.

Comparte esta noticia

2 comentarios

Carles Sirera escribió
29/08/2012 17:21

Supongo que esta vez no estará en su sagrado crucero con las falleras...

jj escribió
29/08/2012 09:15

hay que ser positivo, si no está no mete la pata

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad