X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Eurogrupo emite un comunicado de apoyo a BFA-Bankia y da el visto bueno al 'rescate puente'

31/08/2012

VALENCIA. El Eurogrupo ha emitido esta tarde un comunicado en el que muestra su respaldo a la inyección de capital en BFA-Bankia después de que la entidad que preside José Ignacio Goigolzarri haya presentado unas pérdidas de 4.448 millones de euros.

Este es el comunicado íntegro del Eurogrupo:  

De Guindos con Juncker, presidente del Eurogrupo

BFA-Bankia Hoy publicó sus cuentas financieras a 30 de junio de 2012, en cumplimiento de sus obligaciones en virtud de la Ley de Mercado de Valores españolas. Como era de esperar, las cifras publicadas muestran la tensión financiera continuada en BFA-Bankia. Estas cifras confirman la importancia de la asistencia financiera de hasta 100.000 millones de euros para la recapitalización de las instituciones financieras españolas, lo que se acordó y que entró en funcionamiento en julio, al proporcionar un respaldo confiable y de fácil acceso para el sector bancario español.
 
El Eurogrupo da la bienvenida a la reiteración de hoy por las autoridades españolas, y la declaración de de BFA-Bankia, de su firme compromiso para completar el plan de reestructuración en octubre, según lo previsto en el Memorando de Entendimiento. Esto permitirá que el plan de reestructuración se apruebe por la Comisión Europea en noviembre para la entrada en vigor inmediata y debe ir acompañada de la inyección de capital necesaria del Programa.
 
El Eurogrupo da la bienvenida a la intención del FROB para proceder a una recapitalización puente de BFA-Bankia con el fin de hacer compatible el grupo con un mínimo de normas reguladoras de la suficiencia de capital, en espera de la recapitalización total y proceso de reestructuración que está llevando a cabo en los términos de los recursos financieros ayuda del programa.
 
En este contexto, el Eurogrupo recuerda el enfoque del programa de asistencia financiera, y sus importantes beneficios que comenzarán a materializarse en breve:
 
- El programa de asistencia financiera prevé la recapitalización necesaria de todos los bancos viables españoles en los que existe un déficit de capital. La información preliminar dado a conocer hoy por BFA-Bankia sugiere que BFA-Bankia será un gran beneficiario de este programa y estarán adecuadamente recapitalizados en línea con los déficit de capital identificadas y su plan de reestructuración.
 
- Hoja de equilibrio de BFA-Bankia, como los de todos los bancos que reciben apoyo externo: limpiar a fondo a través de la transferencia de los activos deteriorados a una compañía de gestión de activos externos.
 
- BFA-Bankia será reestructurado a fin de asegurar su viabilidad a largo plazo y una protección total de los depósitos.
 
- Recapitalización, la segregación de los activos y la reestructuración de Bankia restaurará el banco a la salud financiera. Solvencia y viabilidad a largo plazo será asegurar el acceso continuo del grupo a todas las fuentes necesarias de la financiación externa.
 
El Eurogrupo también recuerda que el programa prevé un respaldo en caso de emergencia para cubrir las intervenciones inesperadas necesarias para restablecer la confianza.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad