X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Estrellas en la ópera del Palau de les Arts

04/09/2012 La temporada 2012-2013 traerá a Valencia a Plácido Domingo, Zubin Metha y Ricardo Chailly, homenajeando a Verdi en su bicentenario.

La inauguración de la suculenta temporada 2012-2013 del Palau de les Arts valenciano comenzará el 10 de noviembre próximo, con el inicio de una trilogía destinada a conmemorar el bicentenario del nacimiento de Verdi. Así, Rigoletto, con dirección musical de Omer Meir Wellber, se presentará en la producción del director de escena flamenco Gilbert Deflo para La Scala de Milán. En el equipo artístico figuran Ezio Frigerio (escenografía) y la ganadora de un Óscar Franca Squarciapino (vestuario). El barítono onubense Juan Jesús Rodríguez interpretará el papel protagonista.  

Plácido Domingo añadirá un nuevo papel de barítono en su repertorio, y dirigido por Omer Meir Wellber, debutará en Europa como Francesco Foscari, en I due Foscari, ya en pleno “Año Verdi”, el 24 de enero. Se trata de una coproducción con la Ópera de Los Ángeles, el Covent Garden londinense y el Theater an der Wien, con dirección de escena de Thaddeus Strassberger. En el reparto, Plácido Domingo estará acompañado de la soprano china Yu Guangun ganadora de la última edición de Operalia, celebrada el pasado mes de junio en Pekín. El Palau de les Arts acogerá seis representaciones de esta ópera, hasta el 8 de febrero de 2013. Como última de las citas verdianas, Zubin Mehta inaugurará, el 1 de junio del 2013, una nueva edición del Festival del Mediterrani con Otello, de Verdi, con Jorge de León en el papel protagonista.  

Pero no todo será Verdi: Riccardo Chailly, titular de la Gewandhaus de Leipzig, se pondrá al frente de la Orquestra de la Comunitat Valenciana en un nuevo montaje de La Bohème, de Puccini, en el mes de diciembre, en un montaje de Davide Livermore. en coproducción con la Ópera de Filadelfia, del 2 al 21 de diciembre de este año. Chailly aprovechará su estancia para inaugurar la oferta sinfónica y al frente de la Orquestra de la Comunitat Valenciana, el maestro milanés dirigirá la Novena de Beethoven, los días 14 y 16 de diciembre.  

Mario Cassi será el protagonista en El Barbero de Sevilla, de Rossini del 28 de febrero al 15 de marzo del 2013 en versión de Damiano Michieletto que dirigirá Omer Meir Wellber, y por último, el Palau de les Arts Reina Sofía cerrará la temporada operística con La flauta mágica, en una producción del británico Stephen Medcalf para el Teatro Regio di Parma (del 14 al 30 abril de 2013).  

La zarzuela también estará presente esta temporada en el Palau de les Arts con la primera incursión del Centre de Perfeccionament Plácido Domingo: Emilio Sagi estrenará  su montaje de El dúo de La Africana, de Manuel Fernández-Caballero, que realizó para el Teatro Arriaga de Bilbao. Los jóvenes artistas del Centre bajo la dirección musical de José Miguel Pérez Sierra, protagonizarán esta obra del 6 al 13 del próximo octubre en el Teatre Martín i Soler.                 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad