X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
REDUCCIÓN DE JORNADAS

La llegada del nuevo Ford Kuga no logar evitar un nuevo ERE en la factoría de Almussafes

A. M.. 05/09/2012 La factoría ultima las obras de adaptación para empezar la producción en octubre del nuevo Kuga, pero la demanda prevista lleva a la dirección a plantear un nuevo expediente de regulación de empleo

VALENCIA. Nuevos ajustes en Ford Almussafes. La dirección de Ford España ha comunicado a los sindicatos de la factoría un nuevo expediente de regulación de empleo (ERE) para la totalidad de la plantilla entre octubre y noviembre que se empezará a negociar a finales de semana.

La intención de la compañía es paralizar la producción durante unas jornadas determinadas, como ya se ha hecho en 39 jornadas este año, a pesar del inicio de la producción de nuevo Kuga el mes que viene.

La caída de esta producción significará fabricar 9.164 coches menos, de los que 7.527 son del modelo C-Max y 1.637 del nuevo Kuga. Éste será el cuarto ERE que se aplique en la factoría desde 2008, pero hará de 2012 el peor año de producción de la empresa en Valencia con 136.000 vehículos, por los ajustes y la producción de únicamente un modelo a la espera del nuevo Kuga, según fuentes de CCOO.

El pasado mes de enero se aprobó la aplicación de otro ERE que afectó a 4.959 trabajadores de la planta de fabricación de vehículos y sus departamentos auxiliares durante 39 días de 2012 entre el 16 de enero y el 14 de octubre. Los representantes sindicales aceptaron que los trabajadores afectados cobraran el 80% del "salario real" y el 100% de las pagas extras, como en los expedientes de 2009

OBRAS PARA EL KUGA, CUMPLIENDO PLAZOS

Las empresas de componentes de automoción, agrupadas en AVIA, confían en que el año 2013 permitan un respiro al sector con la producción del nuevo Kuga, que comenzará en octubre. El presidente de AVIA, Emilio Orta, asegura que las obras de adaptación de las instalaciones están cumpliendo los plazos y confía en que ocurra lo mismo para las de la Transit, primera furgoneta que se producirá en Almussafes, prevista para el próximo años.

Igualmente, Orta confía en el efecto que tendrá el anuncio de la puesta en marcha de un nuevo plan Prever para al renovación de la flota de vehículos española. No obstante, prefiere ser prudente, ya que el anuncio no se ha concretado todavía, y por otro lado, deja los últimos meses del año 2012 bajo cierta incertidumbre.

De confirmarse esta decisión, ayudaría a compensar la subida del IVA y la contracción de la economía que hace que las familias retrasen la decisión de compra de un producto de elevado precio. Emilio Orta ha recordado que los planes de ayuda a la compra de vehículos aprobados en 2008 por la Generalitat Valenciana y el Gobierno permitieron ralentizar la caída del sector y mantener la actividad.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad