X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
249 EMPLEADOS MENOS EN TRES MESES

123 trabajadores pasan al otro lado del mostrador en el Servef

VALENCIAPLAZA.COM. 13/09/2012 El próximo 27 de septiembre se suprimirán estas plazas correspondientes al personal de apoyo de las oficinas de empleo

VALENCIA (VP/EP). De atender a los parados a cruzar al otro lado del mostrador. Esa es la situación que vivirán 123 trabajadores de las oficinas del Servef el 27 de septiembre. El sindicato CSI·F ha alertado este miércoles que la supresión de este número de plazas, sumada a los 126 promotores que perdieron su puesto en junio, "provocará la eliminación de 249 empleados en las 56 oficinas de este servicio" en la Comunitat Valenciana y supondrá "un deterioro en la atención a los ciudadanos".

La central sindical ha señalado en un comunicado que la mitad de estos empleados dejó de trabajar el pasado 30 de junio y que la otra mitad lo hará el próximo 27 de septiembre, con lo que la capacidad de las oficinas del Servicio Valenciano de Empleo y Formación para atender a valencianos sin empleo "se reduce".

De acuerdo con el sindicato, las oficinas "pierden, en un trimestre, una media de 4,4 empleados destinados a buscar y ofrecer empleo. Todo ello en un entorno de paro que roza el 25 por ciento de la población activa valenciana".

CSI·F se ha reunido esta semana con el secretario autonómico de Empleo, Santiago Martí, "para buscar soluciones y conocer el futuro de otros 150 orientadores que finalizan su contrato el próximo 31 de diciembre". Según el sindicato, el responsable autonómico les explicó que los 249 empleados dependían de fondos autonómicos, a diferencia de los 150 empleados dependientes del plan 'Prepara' a nivel nacional.

De acuerdo con el sindicato, Martí apuntó que la continuidad de estos orientadores "estará supeditada a los próximos Presupuestos Generales del Estado". Los representantes de CSI·F han hecho hincapié "en la gravedad de la pérdida tan significativa de empleados del Servef destinados a buscar y ofrecer empleo en una de las comunidades con mayor tasa de desempleo".

CSI·F ha asegurado que Santiago Martí "habló del diseño de herramientas telemáticas con el fin de facilitar las gestiones desde la página web para evitar la necesidad de acudir a una oficina y aludió a otras medidas sustitutivas, como la distribución de 50 cajeros en municipios que carecen de oficina de empleo para que los ciudadanos realicen gestiones".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad