X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
GONZÁLEZ PONS DIRIGIÓ EL PROCESO DE ADJUDICACIÓN

El Supremo anula todas las concesiones de TDT que la Generalitat otorgó en diciembre de 2005

VALENCIAPLAZA.COM. 13/09/2012 El Tribunal Supremo considera que la Generalitat incumplió las normas de "objetividad e imparcialidad" al otorgar la valoración de las ofertas a una empresa privada
Esteban González Pons

VALENCIA. La sala tercera del Tribunal Supremo ha anulado todas las adjudicaciones de la Televisión Digital Terrerestre (TDT) que otorgó la Generalitat Valenciana en diciembre de 2005. La sentencia es consecuencia del recurso que presentó Tele Elx, la primera televisión local valenciana y que quedó fuera del reparto, y que impugnó la resolución del Consell por las que se adjudicaron un total de 42 frecuencias locales en 14 demarcaciones.

La sentencia, que es firme y definitiva, afecta por tanto a todas las conceciones que se otorgaron en su momento, y que fueron a parar en buena medida al grupo Mediamed, vinculado al empresario José Luis Ulibarri, implicado en el caso Gürtel, entre otras empresas, algunas con fuertes vinculaciones con el Partido Popular.

La sentencia se basa fundamentalmente en dos aspectos. El más importante es el que se refiere a la decisión del Consell, y del entonces conseller responsable, Esteban González Pons, de delegar la ponderación de la valoración de las ofertas presentadas en la empresa privada Doxa Consulting. Según el Supremo, esta fórmula "carece de objetividad e imparcialidad, que es propia de los órganos de la Adminsitración".

Además, el alto tribunal considera que en la resolución, que se publicó en enero de 2006, no se motivaron las razones por las que las ofertas que quedaron fuera, entre ellas la de la demandante, no fueron selecionadas.  

Comparte esta noticia

5 comentarios

13/09/2012 21:23

Buenas noches: esto tiene todos los elementos para oler a podrido por el camino han quedado cosas como el PAI de Xilxes.- Un saludo Alejandro Pillado Valencia 2012

Boro Inot Hernándiz escribió
13/09/2012 20:26

¡Otro éxito de nuestro Consell y adlláteres! Es que ni una, macho, no aciertan ni de casualidad: tema que tocan, tema que c*g*n. Ya no se que pensar: ignorancia, ineptitud, desidia, incompetencia, soberbia,...., si es que fallan hasta en los temas de forma más básicos (ni leyes, ni reglamentos, ni contratos, nada, en cuanto se recurre algo acaba tumbado ... y para eso equipos de asesores, funcionarios pata negra, funcionarios de cuerpos especiales- cerebritos, consultoras.... sindicaturas...). Y estos dicen que están "trabajando" para sacarnos ...¿de qué?.

Jose escribió
13/09/2012 20:19

Y ahora que? Van a indennizar a todos sus amigos con nuestro dinero por DARLES sus Tdt que no fueron capaces de poner en marcha? Por cierto que pasa con las FM? Van a darlas como han dado la 93.1FM?

jose l escribió
13/09/2012 19:31

muy bien por tele-elx, y que lo explique el camisa blanca , que tiene mucha labia

jose l escribió
13/09/2012 18:10

menuda tropelia que hizo d, Paco y sus mariachis con lo de la tdt

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad