X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Al Ibex 35 se le atraganta el 8.000 y a la prima el 400

13/09/2012

MADRID (EP). El Ibex 35 se ha dejado un 0,7% al cierre de mercado y ha vuelto al rojo tras dos sesiones de ganancias, con lo que se atasca en su intento por abordar la cota de los 8.000 puntos. El selectivo estuvo lastrado por las caídas cercanas al 2% en la gran banca y cerró en 7.935,9 enteros.

En concreto, Santander perdió un 1,84% y BBVA, un 1,79%. La penalización de las grandes entidades financieras se extendió también a otros bancos cotizados: Popular (-1,62%), Caixabank (-0,98%) y Sabadell (-0,91%).

Sin embargo, Bankia, que este miércoles recibió la inyección de capital de 4.500 millones, salvó el rojo y cerró con una ganancia del 0,44%.

Los descensos más pronunciados se los anotaron Mapfre (-3,40%) y Acciona (-2,69%). Telefónica perdió un 0,92% y Repsol se dejó un 0,38%. En el lado de las ganancias despuntaron Mediaset, que ganó un 2,92%, y Abertis, que sumó un 2,84%.

LA CITY, A CONTRACORRIENTE

El Ibex se dejó arrastrar por la caída registrada en París, que perdió un 1,18%. Francfort también se adentró en pérdidas y cedió un 0,45%. Londres logró finalmente cerrar en positivo, con un ascenso del 0,65%.

Con la vista puesta en un posible anuncio de la Reserva Federal (FED) de otro paquete de estímulos, volvieron las dudas de los inversores al mercado de deuda pública, pues la prima de riesgo española se tensaba hasta los 411 puntos básicos, después de que este miércoles se rebajara por debajo del nivel de 400 puntos por primera vez desde abril. La rentabilidad del bono español a 10 años se situó en el 5,67%.

En el mercado de divisas, el euro sufría para mantener posiciones frente al dólar y fijaba el intercambio al cierre de jornada en 1,2907 'billetes verdes'.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad