X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
DEBATE DE POLÍTICA GENERAL

El PSPV rechaza la reducción de diputados y de los órganos estatutarios porque "disminuyen el control sobre el Consell"

VALENCIAPLAZA.COM. 25/09/2012

VALENCIA. El portavoz del Grupo Socialista de Les Corts, Antonio Torres, ha rechazado la reducción del número de diputados y de los organismos estatutarios al considerar que con la propuesta "se disminuye la democracia y el control que ejercen estos organismos sobre la Generalitat".

Torres ha instado a Fabra, de hecho, a aumentar el poder de fiscalización de estos organismos para evitar políticas de gastos injustificados y casos de corrupción,

El cambio en estos organismos y de Les Corts obliga a los dos grandes grupos del parlamento valenciano a alcanzar un acuerdo. "Su falta de diálogo y su falta de predisposición al consenso lo hacen imposible", ha dicho Torres.

CAMBIO DE GOBIERNO

El portavoz socialista ha repasado la acción de gobierno de Alberto Fabra durante los 14 últimos meses. Le ha recordado que la herencia que ha recibido es la Francisco Camps y la de su partido y le ha instado a cambiar el Consell.

Torres, ha propuesto al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, impulsar "un gran acuerdo político y social", en el que estén presentes partidos políticos, empresarios y sindicatos, para generar empleo, "perseguir toda forma de corrupción" y reclamar una mejora de la financiación para la Comunitat.

También se ha referido a la necesidad de lograr "la regeneración democrática" para "recuperar el prestigio de la política y las instituciones". Así, ha señalado que debe existir "transparencia" en el funcionamiento y las cuentas de la Generalitat, aumentar los mecanismos de control del gasto y poner en marcha "una televisión pública, plural, de calidad y al servicio de la lengua y de nuestras señas de identidad".

Del mismo modo, ha abogado por "perseguir toda forma de corrupción" y, en esta línea, ha instado al jefe del Consell a actuar "con contundencia y apartar de su grupo a todos los imputados por casos de corrupción".

Antonio Torres también ha planteado una "profunda revisión de las relaciones entre la Comunitat y España" y, al respecto, ha pedido a Fabra que exija al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que la autonomía valenciana "reciba al menos la media de financiación del conjunto de comunidades". "Ahora, como hace dos años, seguimos siendo un millón de habitantes más", ha recordado a los 'populares'.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad