X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
DEBATE DE POLÍTICA GENERAL

Compromís insta a Fabra a convocar elecciones para legitimarse y a detener el 'austericidio'

VALENCIAPLAZA.COM. 25/09/2012

VALENCIA. El síndic de Coalició Compromis, Enric Morera, ha instado al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, a convocar elecciones anticipadas para legitimarse, al tiempo que le ha pedido que "se plante" ante las exigencias de los mercados a la hora de antender la deuda.

Morera ha calificado las medidas presentadas por Fabra como insuficientes, al tiempo que ha criticado los recortes que se aplican. "Es un austericidio", ha señalado Morera. 

El portavoz de Compromís ha lamentado el Consell haya asumido un papel de subordinado de las directrices que llegan de Madrid y de Bruselas y ha pedido a Fabra que asuma su papel como presidente de la Generalitat y defienda el autogobierno para evitar "convertirse en una gestoría".

Morera se ha mostrado dispuesto a apoyar una reforma del Estatut, siempre que sirva para profundizar en el autogobierno. Respecto a recorte en el número de diputados, el portavoz de Compromís ha asegurado estar dispuesto a estudiarlo "siempre que no sea para perpetuarse en el poder". Morera ha insistido en la idea de la coalición de crear una circunscripción única en la Comunitat Valenciana. 

El portavoz de Compromís ha realizado cuatro preguntas concretas al final de su discurso: Qué ha ocurrido con el plan Valencia Dinamiza (el acuerdo de Bankia Habitat con el Valencia CF), sobre el futuro de la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR), que expliquen la adjudicación de las frecuencias de TDT, anuladas por el Supremo, y que marquen postura sobre la ampliación del Palacio de Congresos de Valencia.  

Comparte esta noticia

2 comentarios

Hilari escribió
26/09/2012 04:09

Escuchar hablar de "austericidio" a Morera que cobra más q el propio presidente Fabra es de traca... Señores periodistas, ¿no les interesa saber q opina o q votaría el señor Morera a lo dicho por Artur Mar acerca de su desafío soberanista?¿Le gustaría lo mismo q al Sr Mas?

Francesc escribió
25/09/2012 20:03

Morera se ha crecido mucho hoy. Ha arrinconado a Fabra.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad