X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
RELEVO EN LES CORTS VALENCIANES

Jorge Bellver, Alicia de Miguel y Antonio Clemente, los favoritos para ocupar la portavocía

X. AGUAR. 03/10/2012 Tras la dimisión de Blasco, las quinielas en el PPCV se disparan ante la inminente decisión de Fabra

VALENCIA. La dimisión del portavoz del grupo 'popular' en Les Corts, Rafael Blasco, hecha pública este martes, corrió como la pólvora en el seno del Partido Popular de la Comunitat Valenciana. La decisión, aunque esperada, obliga a la entrada de un nuevo síndic entre los que hay una terna de aspirantes con posibilidades, a juicio de diversos cargos del partido consultados por Valenciaplaza.com.

Así, el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Valencia y vicesecretario del PP, Jorge Bellver, se perfila como uno de los principales favoritos para ocupar el cargo de portavoz, según coinciden diversas fuentes 'populares'.

Aunque el edil es debutante en Les Corts, está considerado un buen orador y, además, tiene connotaciones interesantes para Alberto Fabra: Bellver lleva la etiqueta de ser el delfín de Rita Barberá, aunque a su vez, el concejal ha mostrado su sintonía con el presidente, pese al poco entendimiento entre la alcaldesa de Valencia y el jefe del Consell. Situar a Bellver como portavoz permitiría al edil obtener una cuota de protagonismo con vistas al futuro y, para Fabra, significaría atraerse a uno de los principales baluartes de Barberá.

Otra de las que llega con opciones a la recta final es la exconsellera Alicia de Miguel, una de las pocas dirigentes que se mantuvo durante años fiel a Eduardo Zaplana en Valencia. La experiencia de esta diputada es una de sus virtudes, además de ser una hábil portavoz como ya demostrara cuando ejerció esas funciones en el Gobierno valenciano. Como argumento a favor, tendría el beneplácito del secretario general del PPCV, Serafín Castellano; en contra, la poca imagen de renovación que ofrecería Fabra para diversos sectores de la formación.

Tambien tiene opciones el exsecretario general del PPCV, Antonio Clemente. Un dirigente discreto que aceptó su relevo en el partido sin hacer ruido y que posee amplia experiencia parlamentaria. Sus detractores consideran que carece del 'punch' necesario para ejercer de 'síndic' y otro de sus hándicaps radica en el nulo soporte orgánico que ostenta. Precisamente los que le señalan como posible portavoz, destacan como cualidad sus inexistentes adscripciones a familias 'populares': sería una opción de 'blanco inmaculado' para Alberto Fabra.

Antonio Clemente

No son los únicos nombres que resuenan por los pasillos del hemiciclo. El propio Serafín Castellano, quien ya ejerció estas funciones en la 'era Camps', está presente en algunas quinielas; aunque esta condición le obligaría con toda probabilidad a dejar su cargo de conseller. También mencionan algunos dirigentes 'populares' al vicesecretario general del PPCV, César Sánchez, si bien también ostenta la alcaldía de Calpe, una situación que le resta posibilidades salvo que dejara el cargo. Otro de los que ha sonado es el secretario general del PP de Valencia, Vicente Betoret, si bien su proximidad a Alfonso Rus disminuye sus opciones. 

En lo que coinciden las fuentes consultadas es que la decisión se tomará en breve, dado que se da por amortizada la sustitución realizada por Rafael Maluenda en las funciones de portavoz de estos últimos meses.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad