X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CRISIS EN LA MILLA DE ORO

Ermenegildo Zegna se despide de Valencia

A. MOHORTE. 04/10/2012 La firma de ropa de hombre ha cerrado su tienda en la calle Poeta Querol de Valencia y limita su presencia a la boutiques de que dispone en El Corte Inglés

Antigua tienda de Ermenegildo Zegna

VALENCIA. La milla de oro de Valencia vuelve a sufrir bajas. En esta ocasión, la cadena italiana de ropa masculina Ermenegildo Zegna ha cerrado su tienda en la calle Poeta Querol y limita su presencia en Valencia a las boutiques que mantiene en los centros de El Corte Inglés desde este lunes 1 de octubre.

La medida se incluye en un repliegue de la firma en el mercado español, fruto de los malos resultados obtenidos en este país en 2011. El cierre de Valencia ha venido precedido por la reforma de la tienda de la calle Serrano en Madrid y la del Paseo de Gràcia de Barcelona (siguiendo el modelo del establecimiento de Nueva York) para su relanzamiento en 2014, manteniendo únicamente fuera de estas dos ciudades la tienda de Puerto Banús.

El motivo de este repliegue han sido los bajos niveles de venta, que no hacen viable la continuidad de la firma en la plaza valenciana. Previamente, la firma intentó reenfocar la actividad local mudándose del número 9 de la misma calle al 10, un local con un alquiler más bajo. A su vez, la firma ha reducido su presencia en El Corte Inglés a 18 centros en España y a sólo uno en Valencia, el centro de Pintor Sorolla, según la web de la firma.

UNA CRISIS DISCRETA

Los efectos de la crisis en las calle Poeta Querol y Marqués de Dos Aguas, la arteria del lujo valenciano, son discretos, pero contundentes. Aunque actualmente ya hay nueve locales vacíos, sólo cinco lucen un cartel con el correspondiente teléfono de contacto, pese a que todos están disponibles a través de diversas grandes inmobiliarias.

Al margen de los alquileres, también hay una amplia oferta de venta, incluida la de locales que actualmente están ocupados y generando rentas. La negativa de las firmas que los explotan a que el propietario cuelgue el letrero de 'Se vende' en su fachada, por los malos entendidos que puede generar entre los clientes de los establecimientos, hace que su comercialización se limite a la gestión de las inmobiliarias especializadas en este tipo de productos premium.

Además, el potencial interesado en este tipo de emplazamientos, tanto para compra como para alquiler, suelen ser grandes firmas internacionales o gestores profesionales de inmuebles de alta gama "que no recorrer las calles apuntando números de teléfono", según fuentes del negocio.

CUESTIÓN DE PASO Y PRECIO

En el caso concreto del local ocupado hasta ahora por Ermenegildo Zegna, se debe tener en cuenta que es uno de los que mayor rotación ha tenido en los últimos años. Con menos paso que la acera de los impares, donde está Mont Blanc, Viajes El Corte Inglés o Prénatal, obliga a que los clientes "vayan a buscarlos" y no les salgan al encuentro, como en las zonas con más tránsito.

Esto explica que las grandes firmas hayan optado por bajos en el eje de la vía, frente al Palacio del Marqués de Dos Aguas y el Hotel Inglés, donde se concentran Loewe, Bulgari, Hermès o Salvatore Ferragamo, que abrió sus puertas en noviembre de 2011. El efecto foco de estos comercios se extiende hacia la calle de la Paz, pero no hacia la de las Barcas o las travesías a San Vicente.

Fuentes conocedoras del negocio reconocen que esta situación es sobradamente estudiada por las firmas, pero a la hora de tomar una decisión se tiene también en cuenta la superficie disponible (preferiblemente más de 100 metros cuadrados de exposición) y el precio, ya que alguno de los locales plantean arrendamientos con costes de antes de la crisis, que no son asumibles.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

2 comentarios

04/10/2012 19:18

Buenas tardes Guillermo Miralles: ante que nada decirle que muy bien su web.- Me alegra saber que de alguna forma Zegna seguirá presente en nuestra ciudad. Los trajes de Zegna son de muy buena calidad sobre todo si los tejidos y el corte se hace en Italia.- Tomo nota de su web,el Zegna de Banus está bien pero, quizas no tiene mucha diversidad sobre todo si uno necesita determinas tallas.- Lamento el cierre de Zegna aqui. Mi primer chaqueta la compre en Zegna(Valencia) en el año 98 y aún luce como nueva.- Sin embargo una matización puede, que la "milla de oro" Valenciana este algo caida pero, las visitas que he recibido de Marbella se han quedo sumamente sorprendido por la forma de vestir de la gente (elegante) sin necesidad de ir mostrando "marcas" lo precios tambien han sorprendio la ciudad los comercios,el puerto las calles anchas y bicicletas por todos lados. Realmente un "lujo" vivir aqui cosa que me alegra por la imagen que se llevan de la ciudad.- Por un momento voy a "distraerme" de la situación que todos o parte de esta ciudad vive es como un "crik-crak" mental.- Atte Alejandro Pillado Valencia 2012 Atte Alejandro Pillado Valencia 2012

04/10/2012 11:01

Apartir de la primavera-verano 2013 se podrá comprar la colección de Ermenegildo Zegna sastrería y medida en Guillermo MIralles, calle Moratín,10.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad