X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Fundación Valencia CF: la Generalitat pagará los intereses y nacionalizará las acciones

06/10/2012

El Instituto Valenciano de Finanzas quiere que el banco le permita pagar solo los intereses de cinco millones y no la totalidad del capital, pero ejecutará los títulos que tiene pignorados

VALENCIA (JOAQUIM CLEMENTE). El Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) tratará de negociar con Bankia el alcance de la ejecución del aval que tiene constituido en el caso de que la Fundación Valencia CF no pague los intereses de 5 millones de euros el próximo 27 de noviembre.

Aunque oficialmente la Generalitat repite que tiene el compromiso de la fundación de que está buscando la fórmula para atender la letra, lo cierto es que en el IVF el escenario que se plantea ante esa fecha límite es pesimista.

Según fuentes oficiales consultadas por ValenciaPlaza.com, el organismo oficial quiere alcanzar un acuerdo con el banco acreedor, Bankia, para no tener que pagar los 81 millones del total del capital. La intención del IVF es atender el pago de los cinco millones de los intereses y mantener vivo el crédito. De no conseguir este plácet, el IVF se vería obligado a pagar todo el crédito de golpe, algo que las arcas de la Generalitat no podrían asumir en estos momentos.  

Indistintamente de lo que se negocie con Bankia, el IVF tiene claro que el impago por parte de la fundación de la letra anual supone el vencimiento total del préstamo, por lo que reclamará las acciones del Valencia CF SAD, pignoradas a su favor, y que representan el 75% del capital social del club.

De esta manera, el IVF podría mantener su plan de buscar un comprador para las acciones del Valencia CF SAD e intentar recuperar al menos parte de los 81 millones que, más pronto o más tarde, tendrá que pagar.

El IVF ya ha tenido que afrontar una situación similar con la Fundación Hércules CF. CAM reclamó la totalidad del crédito de 18 millones de euros que tenía prestados a la fundación del club de Alicante tras no cobrar la letra de este año. El IVF, como avalista, ha tenido que hacerse cargo de pagar el capital. A cambio, ha ejercitado el aval del estadio Rico Pérez, para el que busca comprador. 

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

3 comentarios

Javier escribió
08/10/2012 20:43

Ahora nos tocará pagar todos los desmanes del futbol, toda la especulación de terrenos, de nuevos campos de futbol, de reurbanización monstruo de los antiguos. Ya está bien pagamos los desmanes de los políticos, de los bancos y ahora también del futbol. Que pongan casillas en la declaración de renta y que decidamos donde puñetas van nuestros impuestos.

Pagano escribió
06/10/2012 16:25

Efectivamente es triste comprobar que las previsiones más pesimistas se cumplen siempre en esta tierra. Las prioridades de nuestros gobernantes están claras: 1º. Socios y amigos . 2º Amigos y socios…después, cuando ya no queda nadie, todos los demás, que sólo servimos para ser explotados (y que consentimos esta situación). Hace tiempo pregunté, sin obtener respuesta, ¿por qué se financia a las fundaciones de los clubes de fútbol? ¿es eso legal? ¿qué actividad de desarrollo económica realizan estas fundaciones, insolventes por definición? ¿qué justifica que se preste dinero a entidades insolventes para actividades no productivas? ¿por qué no se reclama la deuda a quienes ordenaron o autorizaron esas operaciones evidentemente fallidas desde su inicio? ¿La respuesta está en quiénes están en esa insolvente Fundación? El Ministerio o la Conselleria de Hacienda, la Intervención de la Generalitat, La Sindicatura o el Tribunal de cuentas, la fiscalía o el Juzgado de guardia, la policía, los sindicatos, los empresarios, los partidos políticos, los diputados,….¿ninguno está interesado u obligado a responder o formular estas preguntas? Si no lo hacen, ¿no comenten ellos mismos delitos?

Prioridades de la Generalitat escribió
06/10/2012 11:39

Tenemos que atender los servicios públicos esenciales, así que no hay más remedio que nacionalizar los equipos de fútbol mientras se privatiza la educación y la sanidad y se abandona la investigación. Ahora ya sólo falta que una vez que han subido las tasas universitarias, las entradas al fútbol sean gratis

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad