X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Toyota llama a revisión 80.497 vehículos en España

11/10/2012

MADRID. El grupo automovilístico japonés Toyota ha llamado a revisión en todo el mundo un total de 7,4 millones de vehículos por un posible defecto en el mando del elevalunas delantero derecho, situado en la puerta del conductor.

En fuentes de la compañía explicaron a Europa Press que la medida afecta a 1,4 millones de coches en el mercado europeo, y a 80.497 unidades de los modelos Yaris, Corolla, Auris y RAV-4 en España, fabricados entre septiembre de 2006 y diciembre de 2008. La iniciativa se efectuará en Japón, Estados Unidos, Europa, Canadá y China.

Toyota ha detectado en algunas unidades de sus modelos Yaris, Corolla, Auris y RAV4 un posible mal funcionamiento del pulsador del elevalunas delantero derecho, situado en el panel de mandos de la puerta del conductor.

Según la empresa, el continuo uso de este pulsador en condiciones de mal funcionamiento puede ocasionar su bloqueo. Toyota no tiene constancia de que se haya producido ningún accidente derivado de esta situación.

El presidente de Toyota España, Jacques Pieraerts, destacó que esta "acción preventiva" está en línea con el compromiso de "tolerancia cero y total transparencia" de la firma, y se realiza para tranquilidad y seguridad de los clientes.

Toyota España procederá a contactar con los clientes en el menor plazo posible. La comprobación del elevalunas conllevará un tiempo estimado de unos 40 minutos y tendrá carácter gratuito para los clientes. Los interesados pueden ampliar información en el teléfono 902337000 del centro de atención al cliente de la marca.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad