X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Un nuevo Volkswagen Golf de menos peso y más tecnológico

VALENCIAPLAZA.COM. 12/10/2012 Volkswagen ha iniciado la venta en el mercado español de la séptima generación de su modelo de mayor volumen de ventas, el Golf, que ha experimentado diferentes mejoras en comparación con los modelos anteriores, entre las que destaca la reducción de peso de 100 kilogramos

OLBIA. La marca automovilística Volkswagen ha iniciado la venta en el mercado español de la séptima generación de su modelo de mayor volumen de ventas, el Golf, del que ha vendido hasta el momento 29 millones de unidades en todo el mundo.

La nueva edición del 'superventas' Golf ha experimentado diferentes mejoras en comparación con los modelos anteriores, entre las que destaca la reducción de peso de 100 kilogramos frente a su predecesor, que se ha logrado gracias a los avances y reducciones experimentados en diferentes áreas del vehículo como el sistema eléctrico (hasta 6 kilogramos), en los grupos constructivos (hasta 40 kilogramos), en el chasis (hasta 26 kilogramos) y en la construcción (hasta 37 kilogramos).

El diseño del Golf VII marca la línea característica de la empresa alemana, con unas líneas exteriores sencillas y simples, mientras que en la parte interior se ha buscado aumentar el confort de los ocupantes, con un aumento del espacio disponible. Este vehículo ha ganado en longitud (+56 milímetros) en comparación con el modelo anterior.

El nuevo vehículo de la firma radicada en Wolfsburg contará inicialmente con una gama formada por cinco motorizaciones diferentes (tres de gasolina y dos diésel). En cuanto a las opciones de gasolina, todos los propulsores serán TSI y tendrán potencias de 105, 122 y 140 caballos, éste último incorpora la nueva tecnología, denominada Sistema de Gestión de Cilindros Activa (ACT).

Los motores diésel disponibles con este modelo serán uno TDI de 1.6 litros de 105 caballos, así como una mecánica TDI de 2.0 litros y 150 caballos, aunque a finales de año la gama se ampliará con la incorporación de la opción BlueMotion, con un propulsor TDI de 1.6 litros y 110 caballos, con unas emisiones de dióxido de carbono (CO2) de 85 gramos por kilómetro y un consumo de combustible de 3,2 litros por cada cien kilómetros recorridos.

Este vehículo incorpora diferentes elementos tecnológicos pioneros en el segmento o en la marca, como la nueva pantalla táctil con sensor de proximidad del dedo, que permite al sistema conmutar de forma automática del modo indicación al modo manejo cuando detecta que la mano del conductor o del acompañante se acerca.

Otros elementos innovadores que también puede montar la séptima generación del Golf son el sistema de navegación Discover Pro 8, el freno anticolisión múltiple, además del sistema de protección de ocupantes proactiva, el sistema de regulación automática de la distancia, el Front Assist, el detector de fatiga, el sistema de frenada de emergencia en ciudad, el Lane Assist, las luces automáticas o el Park Assist, entre otros.

Los precios de este nuevo vehículo de la firma automovilística en España parten desde los 18.320 euros de la versión con menor nivel de equipamiento con el motor de gasolina de 105 caballos y los 28.960 euros del Golf más equipado, que será el que monte el propulsor diésel de 150 caballos en el acabado Sport con tracción 4Motion.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad