X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Se dispara la intención de compra de coches nuevos

12/10/2012

MADRID. La intención de compra de coches nuevos se ha disparado un 35% desde el pasado 27 de septiembre, fecha en la que el Gobierno anunció la puesta en marcha del Plan de Incentivos al Vehículo Eficiente (PIVE), según los datos de actividad de usuarios de Coches.net.

El director de Coches.net, Roger Gastó, explicó que este aumento de la intención de compra es similar al que se produjo en mayo de 2009 cuando se aprobó el Plan 2000E, que se materializó en un incremento de las ventas en meses posteriores.

"De todos modos, la situación económica del país sigue siendo muy complicada, por lo que, a pesar del incremento de las ventas que producirá el plan de ayudas, el volumen total de coches vendidos seguirá siendo inferior al de 2011 y al de años anteriores", dijo Gastó.

Según un estudio realizado por Coches.net en septiembre entre 6.500 conductores, el 61,4% apoyaba la puesta en marcha de un plan de ayudas, mientras que un 32,6% reconocía que se plantearía comprar un coche nuevo si recibiera algún tipo de incentivo.

Para Gastó, el plan de ayudas contribuirá a renovar el parque de automóviles español, uno de los más antiguos de Europa, lo que tendrá consecuencias positivas tanto para la seguridad del conductor y de los acompañantes como para el medio ambiente.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad