X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
FÓRUM EUROPA

Cara a cara entre Rita Barberá y Soraya Sáenz de Santamaría en Madrid

VALENCIAPLAZA.COM. 16/10/2012 La alcaldesa de Valencia es la invitada estrella en el desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum

VALENCIA. La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, participará como invitada principal este martes en el desayuno informativo del Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum. El acto será presentado por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

La jornada tiene lugar en un momento delicado en las relaciones entre el Gobierno central y la Generalitat. Los Presupuestos Generales del Estado para 2013 presentados por el Ejecutivo han mostrado un descenso del 35% de las inversiones en tierras valencianas respecto al año anterior.

La alcaldesa de Valencia, ahora hace poco más de un año, protestó por la falta de "cariño" que recibía el PPCV por parte de Génova, calle donde se ubica la sede nacional del partido. Esta reivindicación, provocada entonces por las prolongadas ausencias de Mariano Rajoy en la Comunitat, continua vigente hoy en día: el presidente no pisa tierras valencianas desde el pasado mes de noviembre y, ahora, los PGE han agravado la relación del PP valenciano con Madrid.

El problema ya no es una mera cuestión orgánica de partido. También existe en las filas de los 'populares' valencianos una sensación de invisibilidad respecto a La Moncloa, algo que la alcaldesa de Valencia, con galones de referente nacional, puede transmitir ya sea en privado o con alguna mención pública ante Sáenz de Santamaría.

Según fuentes del consistorio, está previsto que la alcaldesa hable en la conferencia sobre la situación económica actual, la administración local y, en concreto, sobre Valencia. Asimismo, no se descarta que aborde otros asuntos de actualidad como la tensión surgida entre el Gobierno y Cataluña.

El acto está organizado por Nueva Economía Fórum y patrocinado por Asisa, BT y Red Eléctrica de España y se celebra este martes a partir de las 9 horas en el Hotel Ritz de Madrid.

Comparte esta noticia

2 comentarios

Peterotoole escribió
16/10/2012 21:51

A mi rita siempre me gusto.camps pese alguna cagada defendia a valencia y lo tenia claro.fabra es un cero a la izquierda por y para nuestra desgracia nombrado desde la capital

AMPARO NAVARRO escribió
16/10/2012 10:17

debido a este desayuno el MHP Fabra se ha ido a alemania en las mismas fechas para q no se haga patente sus diferencias con rita y envía a la consellera johnsson para dar una aparente imagen de cordialidad. Rafael Ripoll encantado de que en el viaje a Alemania el sea el conseller de turismo residencial en funciones.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad