X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PROCESO SUCESORIO

El editor Eliseu Climent se jubila como empresario

A. MOHORTE. 16/10/2012 El editor y activista político ha iniciado el proceso sucesorio, dejando la administración de Edicions Tres i Quatre a su hija Laia Climent, directora de la editorial desde el pasado mes de mayo
Laia Climent

VALENCIA. Edicions Tres i Quatre cambia de jefe. El editor Eliseu Climent, que figuraba como administrador solidario de la editorial junto a Rosa Raga, ha dejado sus responsabilidades en la empresa a su hija Laia Climent Raga, que ejerce ya como administradora única, según publicaba el pasado lunes el Boletín Oficial del Registro Mercantil, tras asumir la dirección de la editorial en mayo de 2012.

Vinculada a la edición desde muy joven, a sus 41 años es filóloga por la Universitat Jaume I, especializada en literatura de género. Aunque tiene un hermano, éste no mantiene vínculos con el negocio familiar y se dedica a actividades relacionadas con el montañismo.

Por el momento, el fundador mantiene la titularidad del resto de sociedades, pero su intención es continuar el proceso de desvinculación de la gestión, sin dejar por ello de mantener una actitud activa en la línea estratégica.

EDITOR Y ACTIVISTA POLÍTICO

Eliseu Climent

Nacido en Llombay en 1940 y licenciado en Derecho por la Universitat de València, Eliseu Climent inició su actividad empresarial en el ámbito cultural con 28 años al fundar Edicions Tres i Quatre en 1968, dedicada a la publicación de texto en catalán y que actualmente supera los 500 títulos.

Además de alcanzar relevancia social por su actividad como activista político desde los años 70 e impulsar distintas iniciativas de tipo cultural situada en el catalanismo de izquierdas, que fraguaron en la fundación de Acció Cultural del País Valencià en 1978 y la creación del Centre de Cultura Contemporánea Octubre en 2006; continuó en paralelo su actividad mercantil.

Así, fundó en 1977 Edicions del País Valencià (actualmente, Espai de Comunicació), editora de la revista El Temps desde 1986 y de la publicación fallera Pensat i fet desde 1995; además de administrar desde 1986 junto a Rosa Raga la sociedad Annex, dedicada al alquiler de bienes inmobiliarios por cuenta propia.

REESTRUCTURACIÓN ACCIONARIAL

El proceso sucesorio en la familia Climent se produce en un momento especialmente complejo para el negocio de la edición en la Comunitat Valenciana. Afectada por las contingencias del resto de la economía, como la restricción del crédito bancario y los impagos públicos, en este caso se suma el enfrentamiento con otros formatos de información y ocio cultural, además a los nuevos hábitos de lectura.

En el caso de la revista El Temps, el pasado mes de mayo se dejó de vender en quioscos para limitarse a los suscriptores y a la venta de ejemplares por internet, ahorrando los costes de distribución y permitiendo ajustar mejor la tirada a la demanda real. Igualmente, la editora de la revista ha desarrollado una campaña de captación de nuevos socios que permitan fortalecer su situación económica, diversificando su accionariado.

Comparte esta noticia

4 comentarios

Angel lopez escribió
31/10/2012 20:57

Tota la meva admiració per la feina de Eliseu, que va prendre consciència de la seva valencianitat quan arribat a València, com noi de poble, s'en reien d'ell per parlar en valencià i dur espardenyes. Ànim Laia

Eugeni Anguera i Manuel escribió
31/10/2012 18:01

Sr. Eliseu Climent: Malgrat que amb vosté mai he parlat l'he tingut sempre present ! Sort, en elseu acomiadament ! El felicito, vosté és un home valent ! No l'espanta, navegar contra corrent ! Sempre tindrà la meva admiració Eugeni

Javier escribió
16/10/2012 22:16

Me encanta. Al más puro estilo fascista, con heredero familiar. Cobra subvenciones públicas se aprovecha de contratos ... y todo para su hija, para su heredera, cuanto me recuerda a Fidel y su hermano y ahora su yerno, a Fabra y su hijita Andrea (la de ¡Qué se jodan!) mmmmmmmmmmm todo muy democrático ... como toca

fulanito escribió
16/10/2012 11:54

sacó adelante su proyecto, tenso, en general excluyente, gracias a suvenciones tutti plan de entidades públicas de la cuerda (como tantos). Especialmente de las Administraciones catalanas. El modelo está agotado. Valoro más la red de empresas de Herbolarios Navarro. Además de gran empresario era más simpático.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad