X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
DEL 24 DE OCTUBRE AL 21 DE NOVIEMBRE EN JIMMY GLASS

Arranca el II Festival de Jazz Contemporáneo en Valencia

VALENCIAPLAZA.COM. 23/10/2012 El ciclo incluye actuaciones Jerry Bergonzi, Jonathan Kreisberg, Gilad Atzmon, Jeremy Pelt, David Bryant, Jorge Pardo, Greg Diamond, Stacy Dillard, Albert Sanz, Perico Sambeat, Javier Colina, Al Foster, Melisa Aldana o Francisco Mela

VALENCIA. La sala Jimmy Glass inicia este miércoles 24 de octubre, un festival internacional de jazz contemporáneo con la actuación del cuarteto neoyorquino del guitarrista Jonathan Kreisberg, que cuenta con la participación del saxofonista Will Vinson, el contrabajista Rick Rosato y el baterista Colin Stranahan. 

Nacido en Nueva York, el guitarrista y compositor Jonathan Kreisberg se ha convertido en la última década en una gran figura del jazz gracias a su calidad y personalidad como músico. Es una de las estrellas más solicitadas del jazz en todos los escenarios neoyorquinos e internacionales y los guitarristas noveles le consideran un ídolo y un gran maestro por su poderosa técnica, fluídez, sentido del ritmo y gusto musical.

Comenzó a practicar con la guitarra a los diez años después de mudarse a Miami con su familia. A los dieciséis, fue admitido en la New World School of the Arts, donde se dedicó intensamente al estudio de este instrumento. Revistas como Guitar Player o Down Beat le mencionaron cuando todavía era adolescente. Posteriormente ganó una beca para la Universidad de Miami, donde ocupó la plaza de guitarrista solista en la aclamada Concert Jazz Band, con la que hizo giras por Brasil, y actuó con Joe Henderson, Michael Brecker o Red Rodney. Después de su graduación, creó el primer trío a su nombre y realizó diversas giras por la Costa Este de EUA e impartió clases magistrales en diversas escuelas de música y universidades.

Kreisberg ha grabado ocho discos como lÌder. The South of Everywhere (2007) permaneció quince semanas en las listas del Jazz Week Jazz Album Chart. Su último disco en quinteto, Shadowless, ha recibido cinco estrellas en la mayoría de los medios especializados.

Colabora habitualmente con grandes figuras de la actualidad neoyorquinacomo Ari Hoenig, Will Vinson, Gary Versace, Larry Grenadier, Bill Steward, Matt Penman, Johannes Weidenmueller, Aaron Goldberg, Donald Edwards, Jane Monheit o Lenny White entre muchos otros.

Completan el cuarteto el gran saxofonista Will Vinson -saxofonista habitual de Kreisberg-, que abrió con gran éxito el Jimmy Glass Jazz Festival del año pasado con su propio cuarteto-, el contrabajista Rick Rosato y Colin Stranahan, un baterista de gran renombre y muy apreciado por los asiduos del Jimmy Glass, donde ha acudido con distintas formaciones.

 

LUGARJimmy Glass Jazz C/ Baja, 28 46003 VALENCIA

FECHA Y HORA: Miércoles, 24 de octubre a las 21:30h. 

 

JONATHAN KREISBERG QUARTET (17€)

 

FORMACIÓN:

JONATHAN KREISBERG (GUITARRA)

WILL VINSON (SAXO)

RICK ROSATO (CONTRABAJO)

COLIN STRANAHAN (BATERÍA)

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad