X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Diego Alves y Guaita se juegan la titularidad y a quien se vende

25/10/2012

VALENCIA. Diego Alves y Guaita se juegan la titularidad y también quien saldrá del club el próximo verano. Los dos confirman en privado que si no juegan buscarán una salida y los dos se niegan a aceptar el rol de ‘medio titular, medio suplente' que tuvieron la pasada campaña y que esta temporada parece que repetirán.

Alves inicio esta temporada como titular antes las molestias que mantuvieron fuera de combate al valenciano. Jugó los primeros seis partidos oficiales encajando 10 goles. Aún así, sus actuaciones fueron brillantes a excepción del lunar que cometió en Mallorca donde no estuvo nada fino en el primer gol bermellón. Después de aquel partido y ya con Guaita recuperado, este asaltó la titularidad y jugó los siguientes cuatro partidos encajando 3 goles y siendo capaz de dejar la portería a cero en dos encuentros.

Esas cuatro titularidades hacían presagiar que Pellegrino había elegido portero y que este año no habría rotaciones bajo palos, ya que hubo una opinión generalizada de que con el canterano en la portería había una sensación de mayor seguridad en el equipo. Sin embargo los últimos días han cambiado el curso de los acontecimientos.

Guaita no tuvo su mejor actuación ante el Athletic en Mestalla y para colmo sufrió una indigestión en su viaje a Bielorrusia que le impidió jugar ante el BATE. Eso le devolvió la titularidad al brasileño que llevaba justo un mes en el banquillo, y Alves la aprovechó. Estuvo a un gran nivel, tuvo varias intervenciones decisivas y fue básico para que los de Mestalla se trajeran 3 puntos más que importantes.

Ese buen partido de Alves ha vuelto a reabrir el debate de la portería y otra vez se vuelve a tener dudas sobre cual será el portero que defenderá la portería valencianista el próximo sábado ante el Betis. En principio, y si Pellegrino sigue con dinámica de que juegue sólo uno, Guaita parecía ser el elegido. Sin embargo, el argentino dejó la puerta abierta a rotar a los dos porteros en función de su estado de forma y de las características del rival.

Juegue el que juegue la portería estará bien cubierta. Eso sí, el que tenga que sentarse en el banquillo no lo entenderá y con motivos, ya que los dos han hecho meritos para seguir jugando. Desde ya arranca la lucha. Los dos están más que preparados para ser el portero del Valencia, los dos quieren jugar todo y el que no lo haga habrá perdido la ‘batalla' de la titularidad y estará en la parrilla de salida para que el club haga caja con su traspaso.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad