X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
LAS LESIONES DE CANALES, MATHIEU O GUAITA GENERAN EL RECELO DE LOS JUGADORES HACIA EL MÉDICO

La plantilla del Valencia desconfía de Candel

H. GÓMEZ. 25/10/2012 El médico valencianista, Jorge Candel ha cometido errores de bulto en los últimos meses y eso ha provocado que buena parte de la plantilla haya perdido la confianza en sus diagnósticos y tratamientos
Jorge Candel, jefe de los servicios médicos del Valencia CF

VALENCIA. El caso Mathieu ha reabierto las dudas que muchos futbolistas de la plantilla del Valencia CF tienen sobre los servicios médicos del club. El francés lleva siete meses sintiendo unas profundas molestias en el tendón de aquiles de su pie izquierdo, y los doctores del club han sido incapaces de lograr una solución para que el futbolista se recupere de sus molestias.

Esta lesión sin solución se une a otras que han ido sucediendo en los últimos meses y que también tuvieron complicaciones para obtener una buena recuperación, algunas que se alargaron más allá de los plazos previstos,y otros jugadores sufrieron recaídas por reaparecer antes de lo previsto.

Todo eso ha ido calando en el vestuario, que desde hace meses y siempre de manera privada ha ido expresando su malestar por los continuos errores que se cometen a la hora de realizar diagnósticos o de plantear los tratamientos de recuperación, cuando algún compañero sufre una lesión. El hecho de no tratarse de algo aislado, o de un error puntual ha provocado que entre los futbolistas haya cierto malestar, y mucha desconfianza con el equipo médico y más concretamente con la figura de Jorge Candel.

LISTA DE TRATAMIENTOS DUDOSOS DEL DOCTOR CANDEL

Jérémy Mathieu: El jugador francés empezó a notar molestias a finales de la pasada temporada, concretamente en el mes de marzo fue cuando aparecieron los dolores. En aquel momento el equipo lo necesitaba ya que se estaba jugando los objetivos de la temporada y era pieza básica. Entonces Mathieu fue infiltrado en bastantes ocasiones para que pudiera jugar lo más cómodo posible.

Jérémy MathieuLa idea del francés era tratarse bien de la lesión durante el descanso estival y poder así recuperarse totalmente para esta temporada. Eso sí, después del esfuerzo que le supuso jugar todo el tramo final de la temporada infiltrándose le pidió al club no viajar a la gira por los Estados Unidos, con el fin de ganar días de recuperación. El club se negó y le hizo viajar para no jugar ni un minuto.

Después de la gira y tras las vacaciones, el galo empezó la pretemporada y las molestias no habían remitido. Sin embargo, y como ocurriera en el final de la anterior campaña las necesidades deportivas provocaron que se forzará al jugador hasta que llegó su recambio y pudo parar definitivamente a finales de agosto. Ahí fue cuando se puso en manos del doctor Ramón Cugat, especialista en el caso y que la temporada pasada recuperó al barcelonista Xavi de la misma lesión.

Mathieu se sometió al tratamiento de factores de crecimiento y en principio la recuperación al trabajo con el equipo debía ser lenta y muy progresiva. El francés empezó a tratarse la última semana de agosto y la recuperación nunca debía ser menor a los dos meses. Y esto, según ha podido saber ValenciaPlaza.com, no se cumplió desde el equipo médico valencianista, que hizo oídos sordos a los consejos de Cugat. Este pidió que después del segundo pinchazo (de factores de crecimiento) el jugador estuviera diez días sin correr y los doctores del club lo adelantaron al segundo día. El motivo de adelantar los plazos es sencillo, el cuerpo técnico necesitaba al francés. Esas prisas han provocado que Mathieu no se haya recuperado y ahora mismo esté en el mismo sitio que hace siete meses.

Gago: El centrocampista argentino sufrió un traumatismo craneoencefálico en un partido con su selección y tuvo que ser hospitalizado para mantenerlo en observación. El club reaccionó enviando al doctor Luis Silvestre para que supervisará la evolución del futbolista y para que regresará en el avión junto a Gago por si había algún contratiempo. Sin embargo, y de manera incomprensible, el doctor valencianista regresó un día antes que el jugador y este volvió a Valencia sólo.

Guaita: El guardameta valenciano tuvo un fuerte golpe en su muñeca derecha en un partido ante el Athletic de Bilbao el 23 de octubre de 2011. En aquel momento se le diagnosticó una contusión y se le aplicó un tratamiento conservador, por lo que el jugador pudo ir entrenando y jugando con muchas molestias y teniendo que ir infiltrándose.

Guaita la pasada campaña Viendo Guaita que pasaban las semanas y sus dolores no remitían, visitó al especialista Luis Aguilella para tener diferentes versiones, ya que su confianza en los doctores valencianistas disminuyó al ver que no se recuperaba.

Su lesión pasó de ser una contusión a tener un problema óseo al seguir machacando la muñeca y no parar. Una vez recuperado su entorno reconoció que médicos ajenos al club les aseguraron que si hubiera parado desde el principio, en 6 semanas habría estado compitiendo a tope de nuevo.

Canales: El fichaje estrella por el que el club ha acordado pagarle 8,5 millones de euros al Real Madrid, sufrió la pasada temporada dos lesiones de rodilla. La primera fue jugando ante el Athletic en octubre. Aquella fue inevitable ya que se trata de algo impredecible. Eso sí, la segunda vez que el mediapunta cayó lesionado fue el 26 de abril en un partido de máxima exigencia ante el Atlético de Madrid en las semis de la Europa League, y según diferentes fuentes médicas consultadas por esta redacción, fue una lesión evitable.

Según esas mismas fuentes al jugador se le colocó una plastia de cadáver y por tanto se debería haber llevado a cabo una recuperación acorde. Es decir, en unos plazos aproximados de entre siete y ocho meses. Sin embargo, el jugador llevó una recuperación como si se le hubiera colocado una plastia de tendón rotuliano o isquiotibial, donde la recuperación va de cinco a seis meses, ya que el hueso lo acepta más rápido.

El futbolista estuvo de baja algo más de cinco meses y medio cuando según fuentes médicas debería haber estado al menos siete meses alejado de los terrenos de juego. Además, el jugador acumuló únicamente 131 minutos de juego antes de ser titular en un encuentro de tanta exigencia y presión como el de la semifinal de la Europa League en el que se rompió por segunda vez.

Cristiano Pereira:
El portero portugués vivió una situación impensable en un club de élite la pasada campaña. El joven guardameta sintió unas fuertes molestias en el entrenamiento del siete de enero, previo al partido ante el Villarreal. Esas molestias fueron examinadas por el médico de campo Ximo Más y por el jefe de los servicios médicos, Jorge Candel. Entre ambos decidieron que sólo era un susto y que el jugador estaban en condiciones de entrar en la convocatoria para viajar a Castellón.

La sorpresa llegó el siguiente lunes cuando el arquero, que no había jugado ni un minuto en Villarreal, se sometió a una resonancia magnética y está enseñó que el futbolista padecía una rotura de menisco.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad