X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
VALENCIA Y ATLÉTICO DE MADRID UNO A UNO

Lucha de Super Guerreros 

H.GÓMEZ . 01/11/2012 Aunque la clasificación marca catorce puntos de ventaja a favor de los rojiblancos, los onces de gala apuntan a choque igualadísimo entre dos equipazos
Rami y Falcao revivirán las batallas que libraron la pasada campaña en Liga y Europa League

VALENCIA. Mestalla acogerá el sábado uno de los clásicos de la Liga. Un Valencia - Atlético de Madrid. Un partido en el que en las últimas temporadas han saltado chispas. Los enfrentamientos europeos han caldeado el ambiente y han hecho subir la temperatura. 

Esta temporada los papeles vienen cambiados. Los rojiblancos llegan como colíderes de la Liga habiéndolo ganado todo excepto el primer partido. Contando con el mejor nueve del momento y con un equipo que irradia confianza por todos los costados. Con un entrenador que tiene claro lo que quiere y unos jugadores que lo ejecutan.

La tabla es como el algodón, no engaña. Los colchoneros aventajan en 14 puntos a los valencianistas. Eso sí, las plantillas son primas hermanas. Los onces son muy parecidos y el Valencia no tiene nada que envidiarle al actual equipo de moda.  

PORTERIA MUY IGUALADA

(VCF) Diego Alves: Un gato. Bajo palos es sin duda uno de los mejores porteros del mundo. En las dos temporadas que lleva en el club le ha salvado muchos puntos al equipo. Sufre en el balón aéreo pero lo suple con sus tremendos reflejos. Un seguro en el arco.

(AT.MAD) Courtois: Completísimo. El belga no tiene puntos flacos. Por arriba es infranqueable gracias a sus 195 centímetros, y bajo palos llega bien a todos los rincones. Con 18 años el Chelsea vio en él al sustituto perfecto de Petr Cech y tiene pinta de que va a ser mejor. Pone el candado a los palos rojiblancos

LATERAL DERECHO CAE DEL LADO VALENCIANISTA

Joao Pereira ha sorprendido por su alto nivel

(VCF) Joao Pereira: El lateral de Portugal. El luso se ha acoplado a la perfección al equipo de Mestalla. Muy pegajoso en la marca, siempre muy concentrado y sin permitir ni un metro a su adversario. Además, se incorpora muy bien al ataque. Sorprende con sus continuas llegadas y es un futbolista acostumbrado a las grandes citas.

(AT.MAD) Juanfran: Interior reconvertido al lateral. El valenciano no terminaba de cuajar en el conjunto colchonero hasta la llegada de Simeone. El argentino lo retrasó y desde ahí se ha convertido en Internacional. Atrás ha aprendido a aguantar a su par y va hacia arriba como un cohete.

LATERAL IZQUIERDO SE INCLINA HACIA EL ATLÉTICO

(VCF) Cissokho: Pura fibra. Jugador de mucha potencia y músculo, el cual aprovecha para que sea difícil superarlo en el uno contra uno. Todavía no ha dado el nivel que dio en Francia, pero es un jugador de largo recorrido.

(AT.MAD) Filipe Luis: Empieza a recordar al mejor lateral del Depor. El brasileño empieza a parecerse al futbolista que enamoró a media España en Coruña. Sigue sufriendo en defensa pero arriba le da un plus a su equipo por la calidad de sus incorporaciones y sus centros.

CENTRALES MUY PAREJOS

(VCF) Ricardo Costa: Central marcador a la antigua usanza, de los que echa el aliento en el cogote al delantero. Es casi imposible encontrarlo despistado en un partido. Siempre mantiene una concentración extrema, y su gran colocación y sentido táctico le ayudan a suplir algunas carencias como su velocidad.

(VCF) Rami: Un portento de la naturaleza. Rápido, fuerte, potente y bien dotado técnicamente. Es uno de los mejores centrales de Europa cuando su cabeza piensa en fútbol. Central que podría jugar en cualquier equipo del mundo si consiguiera ser regular. Le espera una dura y preciosa batalla ante Falcao.


Miranda ha hecho varios goles (AT.MAD) Miranda: Lo hace fácil. El brasileño es un buen central porque sabe bien sus limitaciones y nunca las sobrepasa. Va bien al cruce gracias a su velocidad y nunca se complica con el balón en los pies. Es peligroso a balón parado donde ya suma unos cuantos goles de cabeza.

(AT.MAD) Godín: El líder de la defensa. El uruguayo es todo carácter. Clásico marcador sudamericano. Siempre encima, rayando siempre el límite de la legalidad. Agresivo en la marca y poderosísimo en el juego aéreo.

MEDIOS PARECIDOS PERO CON MÁS CALIDAD BLANQUINEGRA

(VCF) Gago: El timón del equipo. El encargado de dirigir el trafico valencianista. A partir de ahora debe empezar a jugar más en la posición para la que fue fichado, medio centro defensivo. Crece en cada partido. Ha recuperado la versión del Gago de Boca Juniors. Un jugador protagonista, con presencia en el fútbol del equipo. Las acciones valencianistas suben o bajan dependiendo de su rendimiento.

(VCF) Tino Costa: El bombardero. Su pierna izquierda es un cañón teledirigido. Muchos de los goles del equipo esta temporada han nacido de su bota izquierda. Mejora cuando tiene dos centrocampistas a su lado y se ve liberado de la creación. Todas las jugadas a balón parado las convierte en peligro y posee uno de los mejores disparos de Europa.

(VCF) Banega: El crack. Su fútbol es música celestial para los oídos valencianistas. Viene con ganas de recuperar el año de fútbol que le han robado las lesiones. Ya no hay marcha atrás, debe decidir si quiere convertirse en el superclase que puede ser o si quiere quedarse en un buen futbolista. En Argentina cuando uno se pone ‘la 10' sabe que el peso recae sobre él, aquí no será diferente y él debe ser el que guíe a los blanquinegros.Banega debe ser el '10' valencianista

(AT.MAD) Mario Suárez: El jugador de más calidad en el doble pivote atlético. Simeone ha conseguido que saque todo lo bueno que apuntaba en categorías inferiores. Completa un gran despliegue físico en cada partido y es el que ayuda a conectar con los Arda o Adrián.

(AT.MAD) Gabi: Jugador de contención. Con los años ha pasado de ser un futbolista de construcción a pasar a ser un jugador de desgaste. Es el gran pulmón rojiblanco. En su madurez como futbolista ha encontrado un escudero perfecto en Mario. Kilómetros y kilómetros en el centro del campo.

(AT.MAD) Koke: Un todoterreno con llegada. El canterano se ha asentado en el once inicial del Atlético pese a que es quizá el jugador más gris del equipo. Su papel no termina de verse y parece que nunca está. Juega muchos minutos como el hombre más adelantado del trivote y tiene buena llegada. En las últimas jornadas alterna la titularidad con Raúl García.

INTERIOR DERECHO MUY PAREJO

(VCF) Feghouli: Un puñal. Lleva un año a un nivel altos vuelos. La banda derecha lleva su nombre y Mestalla le adora. A su constante trabajo le une un gran desborde y una constante llegada al área rival. Uno de los puntales de este nuevo Valencia.

(AT.MAD) Arda Turan: El mago turco. Sin duda el futbolista con más talento que ha dado Turquía en las últimas décadas. El Atlético apostó fuerte por él y la moneda ha salido cara. Le costó adaptarse pero hoy es un jugador desequilibrante. Aporta desborde, pase final y gol. 

Arda Turan es una de las estrellas rojiblancas

INTERIOR IZQUIERDO DE MAGIA PURA EN AMBOS

(VCF) Jonathan Viera: Fino y estilista. El canario hace honor a la tradición de buenos futbolistas de su tierra. Se ha ido ganando un lugar en el once a base de buenos minutos. Siempre tiene algo que inventar. Su cabeza traza el fútbol sencillo pero atractivo a la vista. Pinta de grande.

(AT.MAD) Adrián: Velocidad y calidad a raudales. No ha empezado el año como lo acabó. Aún así, Adrián ya no se discute. Es desequilibrante en cualquier zona del ataque y además ahora no se pone nervioso ante el gol. Un futbolista de muchos quilates que el año pasado le amargó la existencia a los blanquinegros.

DELANTERA DE DOS KILLERS, UNO EN RACHA, EL OTRO NO

(VCF) Soldado: Un rematador que lo fusila todo. El nueve de toda la vida pero modernizado. Mucho más rápido y con mejor juego de pies que el clásico tanque de área. Si coge la racha es imparable. Capaz de despertar en cualquier momento y resolver partidos. Soldado dentro del área es único.

(AT.MAD) Falcao: El tigre. Un depredador del área. El mejor delantero del momento. Va todo  y lo remata todo. Es peligroso incluso durmiendo. Puede estar muchos minutos sin aparecer pero si le conceden un metro es demoledor. Lleva 10 goles en Liga y 11 partidos consecutivos marcando. Regresa al estadio en el que debutó en España y donde no ha conseguido marcar. 

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

1 comentario

javier escribió
02/11/2012 09:32

Un par de críticas constructivas. Se escribe Courtois. El que retrasó a Juanfran fue Manzano. Y una opinión. En banda el lado cae rojiblanco porque lo más probable es que juegue el Cebolla y sumado a Arda creo que hacen más que Feghouli+Viera, sin desmerecerlos.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad