X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
JUNTA GENERAL ORDINARIA DE ACCIONISTAS DEL VALENCIA CF

Las cinco respuestas que los accionistas
quieren escuchar de Manuel Llorente

H. GÓMEZ. 09/11/2012 La operación Newcoval, la negociación con Bankia para refinanciar la deuda, que pasará con el Nuevo Mestalla, la unión Fundación VCF y club o hacia donde se dirige deportivamente el club son algunos de los asuntos que tendrá que explicarle el presidente a los accionistas

VALENCIA. Manuel Llorente tendrá que responder esta tarde a muchas interrogantes sobre el futuro de la entidad valencianista, en la junta general de accionistas de la entidad. En los últimos meses las malas noticias en torno al club de Mestalla se han ido sucediendo y muchas de ellas han creado un importante duda sobre la viabilidad de la sociedad a medio y largo plazo.

Los accionistas tienen un papel insignificante en los destinos de la sociedad de la que son parte, pero al menos están en su derecho de pedirle respuestas al presidente y su consejo sobre las principales interrogantes que se ciñen hoy día sobre el club blanquinegro.

1- EXPLICAR OPERACIÓN NEWCOVAL Y POR QUÉ SE FUE AL TRASTE

Caso ‘Newcoval'. El presidente valencianista está en la obligación de explicar los pormenores y hasta el detalle de la operación que había cerrada con Bankia para que el club pudiera condonar su deuda de 246 millones de euros a cambio de la mayor parte de su patrimonio inmboliario, y además poder reiniciar las obras del nuevo campo a través de una línea de financiación facilitada por la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri.

Manuel Llorente y cuatro miembros de su consejoEl club llegó a emitir un comunicado público a través de su página web anunciando el acuerdo ‘histórico' alcanzado con Bankia para reiniciar las obras. De hecho, aquella noticia le llegó al aficionado en vísperas de las fiestas navideñas, y fue acompañada con un video del presidente que comprometió su palabra en varias ocasiones asegurando que en el mes de septiembre las grúas volverían a poblar la Avenida de las Cortes Valencianas.

A finales de septiembre Bankia tumbó la operación alegando que no se habían cumplido varios hitos urbanísticos que estaban en el acuerdo. El Valencia por su parte aseguró que todos los hitos urbanísticos que ellos tenían que cumplir, se cumplieron.

2- DETALLAR EL PLAN DE REFINANCIACIÓN DE LA DEUDA CON BANKIA

Una vez rota la operación ‘Newcoval', Manuel Llorente lleva meses negociando con Bankia la manera de refinanciar a largo plazo el préstamo de 225 millones que vencía el próximo mes de diciembre. Como el propio presidente explicó en su día, se negocia una operación exclusivamente financiera y no inmobiliaria. Es decir, Bankia no quiere suelo, no quiere más especulaciones, quiere liquido y eso es lo que le exige al club.

Llorente deberá contarle a sus accionistas por donde van las negociaciones. Sería normal aportar datos sencillos como los años a los que se intenta llevar esa refinanciación, el tipo de interés que pagará el club si el banco le está exigiendo más garantías de las que ya tiene entregadas como aval de ese préstamo, y que es la parcela del actual Mestalla.

El presidente debe explicar de manera concreta si el acuerdo que se barrunta con Bankia permitirá al club mantener el actual estatus deportivo que tiene.

3- SI HAY PREVISTO ALGÚN PLAN CON EL NUEVO MESTALLA

¿Qué pasa con el nuevo Mestalla?. Esa es la pregunta que se hace el valencianismo y por supuesto los que en algún momento se han gastado su dinero comprando acciones.

Este año se ha dicho por activa y por pasiva que las obras se reiniciarían en septiembre. Sin embargo, una vez rota esa operación ha habido total silencio acerca del esqueleto de hormigón que sigue siendo el nuevo Mestalla.

Manuel Llorente y Társilo Piles ¿Hay algún plan previsto para reiniciar las obras?. ¿Es a día de hoy posible conseguir que algún banco que financie la obra?. ¿El club ha dado por sentado que hoy es inviable llevar a cabo la obra?

4-EXPLICAR LA UNIÓN DE FUNDACIÓN VCF Y VALENCIA CF

Desde que la Fundación Valencia CF se convirtiera en la máxima accionista del club, desde ambas entidades siempre han tenido especial interés en recalcar su independencia total la una de la otra. Ha sido habitual escuchar tanto a la Társilo Piles, presidente de la organización, como al presidente valencianista repetir que Valencia y Fundación no tenían nada que ver el uno con el otro.

Este año eso ha cambiado. Manuel Llorente ha repetido en varias ocasiones de manera pública que el Valencia no puede mirar hacia otro lado en el problema que la Fundación tiene con su préstamo a Bankia. De hecho, es algo más que significativo, que el propio presidente valencianista acompañara a Társilo Piles en su reunión con el conseller de economía, Máximo Buch a la que fueron citados para saber como tenía pensado devolver el dinero a Bankia la Fundación.

5- REDUCCIÓN CAPITAL

El club ha planteado como cuarto punto del orden del día, la reducción del capital social en la suma de 50.578.242,00 euros mediante la reducción del valor nominal de las acciones en la suma de 23,92 euros por acción con la finalidad de restablecer el equilibrio entre el capital y el patrimonio neto de la Sociedad disminuido por consecuencia de pérdidas.

Este punto ha creado una gran confusión y son muchos los accionistas que no saben si sus acciones ahora valen la mitad. De hecho se ha llegado a comentar que la Fundación perdería de esta manera la mitad del valor que tiene sus acciones y por tanto el IVF tendría la mitad de la garantía sobre el aval que presentó ante Bankia para el préstamo de 81 millones de euros.

 

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad