X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
DESPIDOS EN FERROCARRILS

El ERE en FGV se perfila para el 15 de noviembre con nuevos días de huelga

X. A.. 10/11/2012

VALENCIA. La dirección de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) se reunió este viernes con los representantes de los trabjadores para aportar información de cara al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que se prepara en el ente público y que, según fuentes presentes en la reunión, se presentará la próxima semana; probablemente el día 15 de noviembre.

Protestas de los trabajadores de FGVFuentes sindicales consultadas por este diario lamentaron la "insuficiente información" presentada por los responsables del ente que se redujo a unas 13 páginas de resumen del informe preparado por la consultora Mercer y cuatro folios extraídos del estudio realizado por Improven, otro de los despachos que ha participado en el proceso.

Desde FGV insistieron, como ya informó este diario, en que no hay a la vista privatizaciones en el ente. No obstante, en el encuentro no detallaron la manera por la que se va a reducir en 22 millones de euros el presupuesto destinado a personal respecto al anterior ejercicio, una cifra que se facilitó la pasada semana en una reunión con los sindicatos.

Precisamente esta cifra se desvía en más de seis millones respecto al proyecto de presupuestos presentado el 31 de octubre por la Consellería de Hacienda, donde se hablaba de una disminución de la masa salarial del 15,7 millones de euros respecto a este ejercicios lo que refleja, a juicio de los sindicatos, el carácter "meramente orientativo" de los presupuestos presentados.

Las fuerzas sindicales preparan, según fuentes del ente, más paros para los próximos días 22 y 29 de noviembre.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad