X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EJECUCIONES HIPOTECARIAS

SabadellCAM suspende el desahucio de una vivienda en el barrio de Orriols de Valencia

12/11/2012

VALENCIA (EP). El banco Sabadell CAM ha suspendido la ejecución hipotecaria que tenía previsto realizar este lunes a las 11.00 horas en una vivienda del barrio de Orriols de Valencia, ante la que se habían concentrado más de 200 personas de la PAH-Plataforma d'Afectades por Hipoteques de València i d'Horta Sud, según ha notificado oficialmente el juzgado a los propietarios del inmueble.



Una de las portavoces de esta plataforma ha confirmado la noticia a Europa Press. Desde primera hora de la mañana de este lunes la plataforma había convocado una concentración "pacífica" ante el inmueble sobre el que se iba a realizar el desahucio por impago de la hipoteca.

La hora de llegada de la comisión judicial al inmueble estaba prevista para las 11.00 horas, sin embargo, pasada las 12.00, miembros de la plataforma y los propietarios de la vivienda se han puesto en contacto con el juzgado para ratificar que el desahucio se había suspendido.

La confirmación del juzgado de que no se iba a ejecutar la hipoteca por parte de la entidad bancaria ha llegado sobre las 12.30 horas por lo que "ahora la familia y el banco podrán negociar una solución, algo que siempre ha pretendido la familia y que nunca ha atendido la CAM", ha apuntado la portavoz de la PAH a Europa Press.

Los responsables de la plataforma han permanecido en el portal del inmueble hasta que se confirmado la suspensión "porque no sería la primera vez que corre una noticia de estas y luego llegan dos horas más tarde para desahuciar", han apuntado.

Así pues, el matrimonio con una niña de cinco años podrá seguir viviendo en el piso situado en la calla Padre Viñas, 58 del barrio de Orriols de Valencia. Desde la plataforma ha apuntado que esta familia "ha pagado religiosamente" las cuotas de la hipoteca desde 2005, pero "desde hace dos años están en el paro y por este motivo no pueden hacer frente a la hipoteca".

EL SABADELL NO HA REALIZADO NINGÚN DESAHUCIO

El banco Sabadell recordó este domingo en una escueta nota de prensa que difundió a través de twitter que "hasta la fecha no ha llevado a cabo ningún desahucio". Desde la entidad bancaria han apuntado que el banco "ha encontrado siempre una solución" a este tipo de situaciones, "buscando alternativas favorables para todas las partes implicadas".

En la nota de prensa también han indicado que "la misma política va a seguirse con el caso de banco CAM, para evitar por todos los medios que estos --desahucios-- se produzcan".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad