X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CONGRESO DE APD EN VALENCIA

Visita relámpago de Rajoy: Fabra se contentará con un breve encuentro tras un año de espera

X. AGUAR. 13/11/2012 El presidente del Gobierno pisa tierras valencianas justo un año después de su última visita oficial, que se produjo en el mitin de la Plaza de Toros
Rajoy junto a Fabra, Barberá y González Pons en el mitin de 2011

VALENCIA. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, visita este martes Valencia justo un año después de su último acto oficial en la Comunitat. En aquella ocasión, el líder del PP acudió a la Plaza de Toros para celebrar un mitin de la campaña de las Elecciones Generales.

En aquel acto, también 13 de noviembre, el entonces candidato se presentaba ante un coliseo abarrotado para solicitar el voto a los valencianos con el objetivo alcanzar La Moncloa. En ese mitin, elogió el recorte presupuestario de la Generalitat y puso como ejemplo las políticas sociales del Gobierno valenciano. Eso sí, evitó comprometerse con las reivindicaciones ya históricas del Consell, que sí fueron mencionadas por Alberto Fabra.

Justo un año después, Rajoy reaparece en tierras valencianas para la apertura del II Congreso Nacional de Directivos de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) en un contexto muy distinto, aunque con las reivindicaciones del Consell todavía vigentes.

Tras un año alejado de la Comunitat, Rajoy no tiene previsto ningún acto especial en compañía del presidente Alberto Fabra. El presidente del Gobierno intervendrá a las 10.30 horas de la mañana y después retornará a la capital. Desde La Moncloa señalaron a este diario que el "único" motivo de la visita es la apertura del congreso de APD. "Intervendrá y regresará a Madrid", recalcaron las citadas fuentes.

Así pues, el presidente de la Generalitat deberá contentarse con lograr, a lo sumo, un breve encuentro privado con Rajoy en el que pueda tener una instantánea junto al jefe del Gobierno y tratar de arrancarle algún compromiso.

Cabe recordar que la Comunitat Valenciana ha sido una de las autonomías más perjudicadas en la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado para 2013, donde las inversiones caerán un 35% en la región respecto al presente ejercicio. Además, continúa estancada la petición de reforma del modelo de financiación que también perjudica al Gobierno valenciano, un hecho que ha sido repetidamente denunciado por el Ejecutivo de Alberto Fabra.

A ello hay que unirle el fracaso que cosechó el presidente valenciano en su intención de presentar enmiendas a estos PGE con el objetivo de rescatar 144 millones de euros más en inversiones. Solo fueron concedidos 100.000 euros por parte del Gobierno de Rajoy.

Una serie de decepciones que han elevado el tono reivindicativo del Consell hacia Madrid con el objetivo de que las peticiones valencianas sean tomadas con mayor consideración. Sin embargo, todo apunta a que la visita de Rajoy a Valencia de este martes será demasiado fugaz para un encuentro de envergadura entre los líderes ni para que el presidente del Gobierno tenga tiempo de escuchar reivindicaciones de los empresarios valencianos.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

1 comentario

Pepe escribió
13/11/2012 21:51

Y la pitada qué???? on és la noticia??

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad