X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Congreso sobre Joan Cabanilles

16/11/2012 Se celebrará en la Universitat de València en conmemoración del III Centenario de su muerte

VALENCIA. Del 21 al 23 de noviembre tendrá lugar en la Universitat de València un Congreso internacional en conmemoración del III Centenario de la muerte del organista valenciano Joan Cabanilles (1644-1712), quien ocupó la titularidad del órgano de la Catedral Metropolitana de Valencia y fue un gran renovador de la música para su instrumento. Su extensa obra significa la culminación de la música barroca hispánica. El Congreso ha sido organizado por el Institut Valencià de la Música(IVM), en colaboración con el Instituto Complutense de Ciencias Musicales(ICCMU) y el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.   

En el congreso, en el que se tratarán diversos aspectos del barroco musical hispánico, se prestará especial atención al repertorio para la voz y el teclado, y más específicamente a la estética del órgano. A lo largo de las tres sesiones, cada una de las cuales estará dedicada a un tema diferente –Cabanilles y su tiempo, La música vocal de Cabanilles y su tiempo: del villancico al oratorio y la cantata, y Cabanilles y la música para órgano en la península ibérica y los demás países europeos–, expertos españoles, portugueses y franceses presentarán seis ponencias y catorce comunicaciones y mantendrán una mesa redonda. Habrá tres conciertos, dos de órgano a cargo de Andrés Cea y Juan de la Rubia, y el tercero por el grupo Harmonia del Parnàs (foto) dirigido por Marian Rosa Montagut.  

La Universitat de València, a través del Patronato de actividades musicales (FGUV), reconoce la asistencia a este congreso con 2 créditos de libre elección. Para más información puede escribirse a la secretaria del congreso, Ana Aleixandre, en producción_ivm@gva.es

http://www.cndm.mcu.es/sites/default/files/congreso_joan_cabanilles.pdf

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad