X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
SUSPENSIÓN DE EMPLEO Y SUELDO

RTVV aplaza un mes la sanción a los miembros del comité de empresa por invadir el plató

VALENCIAPLAZA.COM. 16/11/2012 Los miembros del comité de empresa de RTVV expedientados por la invasión del plató de informativos no serán suspendidos de empleo y sueldo hasta que no se empiece a aplicar el ERE

VALENCIA. El expediente disciplinario por la invasión del estudio de informativos de de Canal 9 el pasado 16 de julio empezará aplicarse este lunes a los trabajadores afectados que no forman parte del comité de empresa.

Sin embargo, aquellos que forman parte del comité de empresa no serán suspendidos de empleo y sueldo hasta el 17 de diciembre, cuando hayan empezado a notificarse los primeros despidos del expediente de regulación de empleo (ERE), según fuentes de RTVV.

Los representantes de los trabajadores no pueden ser afectados por el ERE, según la ley, pero aquellos que no están protegidos por esta condición tendrán un doble castigo. No sólo dejarán de recibir su retribución durante el periodo de la sanción sino que, de ser despedidos, verán reducidas su indemnización por efecto que tendrá en sus cotizaciones a la Seguridad Social.

SANCIONADOS EN FUNCIÓN DEL ERREPENTIMIENTO

La sanción impuesta por la dirección de Radio Televisión Valenciana (RTVV) afecta a 48 trabajadores con entre uno y dos meses de suspensión de trabajo y sueldo. Finalmente, el acuerdo contempla que de las 50 personas contra las que se abrió en un principio expediente, no se sancionará a dos de ellos, ya que estaban en el plató, pero "no participaron en los hechos".

El resto será sancionado con 60 días de suspensión de empleo y sueldo o con 30, en el caso de que hayan mostrado "arrepentimiento" o ya estuvieran en el plató en el momento en el que se ocupó y fueran entonces cuando se unieran a la protesta. La sanción se basa en que se "interceptó la señal de un servicio público", una falta muy grave contemplada en el Convenio Colectivo, en el artículo 80.3 en sus apartados a y f.

La empresa recalca que las sanciones por estos hechos podrían haber ido desde el mes de suspensión hasta el despido sin indemnización y se ha optado por lo menos grave al tener en cuenta como atenuante el "estrés" provocado en la plantilla por el anuncio de unos 1.200 despidos previsto en el ERE.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad