X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Teresa Nieto imparte un taller de coreografía en Valencia

21/11/2012 Tendrá lugar en la Fundación Autor de la SGAE, del 27 al 30 de noviembre

VALENCIA. La coreógrafa y bailarina Teresa Nieto (Premio Nacional de Danza 2004) no descansa. Tras aterrizar en diversos países asiáticos durante este mes de noviembre con su espectáculo Al mal tiempo buena cara, en un gira que concluye hoy día 20 en Manila (Filipinas), el próximo fin de semana presentará el montaje Petí comité en el XVII Festival Internacional Madrid en Danza.

Acto seguido, Nieto llegará a Valencia para impartir un Taller de iniciación a la creación coreográfica, organizado por la Fundación Autor de la SGAE (Sociedad General de Autores y Editores), con la colaboración del INAEM (Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y el Estudio de Danza María Carbonell. La matrícula sigue abierta: 96 315 54 10 y cramos@sgae.es.

Paralelamente a su trabajo al frente de Teresa Nieto en Compañía, la coreógrafa ha desarrollado una intensa actividad docente con la que ha querido "compartir con otros bailarines y jóvenes coreógrafos, la rica experiencia que he ido acumulando a lo largo de tantos años de profesión", señala. Un arte que ahora desea compartir con los asistentes al taller que impartirá, entre el 27 y el 30 de noviembre, en el Estudio María Carbonell de Valencia, dirigido a estudiantes de danza de nivel avanzado y jóvenes coreógrafos que deseen experimentar y profundizar en el proceso de la creación coreográfica.

El taller se abrirá con una clase técnica de danza contemporánea en la que se hará especial hincapié en la correcta colocación del cuerpo, la proyección del movimiento, la musicalidad, la expresividad y la movilidad del torso, planteando un trabajo en profundidad que ayude al alumno a interiorizar la técnica a través de sensaciones, imágenes y el puro placer del baile. La segunda fase del taller se centrará en la creación coreográfica. A partir de un trabajo de improvisación individual se llegará a una propuesta coral de composición coreográfica. Por último, Teresa Nieto mantendrá una charla-coloquio con los asistentes en torno a su experiencia personal, sistemas de trabajo y códigos coreográficos.

Una carrera repleta de reconocimientos

Nacida en Tánger (Marruecos) en 1953, Teresa Nieto ha desarrollado su trabajo como docente, coreógrafa y bailarina en diversos ámbitos. Directora de Teresa Nieto en Compañía, fue también una de las fundadoras de la Cía Bocanada y codirectora y bailarina de la Cía Arrieritos. Ha sido, además, coreógrafa invitada en las compañías de Antonio Canales, Belén Maya, el Ballet Nacional de España y el Ballet Nacional de Paraguay, entre otras. Entre muchos otros galardones, Nieto recibió en 2004 el Premio Nacional de Danza y en 2002 el Premio de Cultura de la Comunidad de Madrid, así como el Premio Max 2007 a la mejor intérprete femenina de danza y el Max 2009 a la mejor coreografía y a la mejor intérprete femenina de danza.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad