X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CRISIS POR LA CAUSA DE COOPERACIÓN

El caso Blasco pone a Vela a los pies de los caballos

VALENCIAPLAZA.COM. 22/11/2012 La entrega de una documentación al diputado sitúa al conseller de Hacienda en el disparadero del escándalo

VALENCIA. El conseller de Hacienda y Adminstraciones Públicas, José Manuel Vela, ha quedado expuesto a la tormenta del ‘caso Blasco'. El diario Levante-EMV publicó este miércoles una información acompañada de imágenes en las que supuestamente Vela entregaba al diputado Rafael Blasco, imputado en la causa de Cooperación, una copia de un informe de la Intervención General de la Generalitat que había sido remitido a petición del juzgado que inicialmente llevó la causa.

Según lo relatado por el rotativo valenciano y como se aprecia en las imágenes difundidas, el conseller Vela hizo entrega de varios sobres a algunos diputados, entre ellos, Rafael Blasco. Posteriormente, se observa cómo el exconseller de Solidaridad examina un documento que presuntamente procede de la Intervención General de la Generalitat en relación con ayudas a ONG, el documento solicitado por el juzgado.

Vela y Blasco FOTO: LEVANTE-EMV

El conseller Vela, a través de un comunicado, calificó de "rotundamente falso" que hubiera entregado a Blasco este informe. Fuentes próximas al titular de Hacienda señalaron que el contenido del sobre contenia el texto de su comparecencia ante el Pleno de Les Corts.

La juez de instrucción del caso, Pía Calderón, remitió ayer al fiscal la información sobre la presunta filtración del informe para que, según lo dispuesto en el artículo 417 del Código Penal relativo a la revelación de secretos e información, se depuren las responsabilidades penales en las que se hubiera podido incurrir.

Por otro lado, el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, apoyó este miércoles tibiamente al conseller Vela, aunque recalcó que se investigaría la presunta filtración. Fuentes consultadas por este diario cercanas a la cúpula del Palau, apelaron a la "prudencia" para referirse al futuro del titular de Hacienda, si bien no descartaron una posible salida del conseller en función de cómo evolucione el caso en las próximas horas.

Por su parte, los grupos de la oposición salieron ayer en bloque a exigir la dimisión de Vela, quien este jueves intervendrá en Les Corts para defender la Ley de Acompañamiento a los Presupuestos Generales de la Generalitat.

Comparte esta noticia

2 comentarios

j luis escribió
23/11/2012 19:04

Hasta el moño de tanto impresentable en el poder y gestionado dinero publico

Boro Inot Hernándiz escribió
22/11/2012 07:22

Bajo los caballos no, bajo sus pies.Jugada maestra de RR para fichar a José Manuel. Ahora Hacienda hará y dirá en los informes lo que él quiera. Como imputado no está obligado a decir la verdad sobre el origen del informe, pero en cualquier momento puede decirla. Y el Molt Honorable con las manos más atadas, por si acaso se le ocurre empezar a depurar.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad