X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El FROB deja de ser administrador de la CAM

23/11/2012 Solo ejercerá puntualmente a la espera de que la Generalitat tome el control

MADRID (EP). El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) dejará de ser administrador de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) y ejercerá esta función tan solo en casos puntuales, a la espera de que la Generalitat Valenciana nombre una comisión gestora para que la entidad se pueda transformar en fundación especial.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este viernes el cese de la medida de sustitución provisional del órgano de administración de la CAM acordada por la Comisión Ejecutiva del Banco de España en su sesión del 22 de julio de 2011, día en que se nacionalizó la caja para capitalizarla.

En esa fecha, el FROB fue designado administrador provisional de la CAM. Ahora, el fondo "seguirá como administrador transitoriamente para asuntos corrientes hasta que se produzcan los acuerdos que tiene que adoptar la Generalitat de la comisión gestora", explicaron a Europa Press fuentes del Banco de España.

El pasado 9 de julio, la asamblea general de Caja Mediterráneo votó en contra de la amortización de las cuotas participativas por un valor de cero euros, y con ello dio paso al proceso de liquidación de la caja. En esa sesión, además se acordó delegar las facultades a favor del FROB como administrador provisional de la caja para la ejecución de todos los acuerdos adoptados por la asamblea general.

Contra este acuerdo se puede interponer recurso de alzada ante el Ministerio de Economía.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad