X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
"CUESTIÓN DE DÍAS"

Iturriaga traslada a los dirigentes empresariales que la venta de Banco de Valencia es inminente

J. C.. 27/11/2012 Los empresarios piden al futuro propietario que mantenga la marca y un equipo directivo propio
Iturriaga, en el centro, en la última junta del BVA

VALENCIA. El director general de Banco de Valencia, José Antonio Iturriaga trasladó este lunes a los principales dirirgentes empresariales de la Comunitat Valenciana que la venta de la centenaria entidad financiera es "inminente". Así lo aseguraron a ValenciaPlaza.com fuentes conocedoras del contenido de la reunión en la que participaron los presidentes de la patronal autonómica Cierval, José Vicente González, de la provincial CEV, Salvador Navarro, de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Vicente Boluda, y el de Cámara Valencia y también administrador de Banco de Valencia, José Vicente Morata. 

Iturriaga explicó a los empresarios que la subasta está en la recta final y detalló las reformas que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), administrador del banco desde su intervención, han realizado en la entidad para evitar su liquidación, hacerla atractiva para los posibles compradores y lograr ser los primeros en el proceso de subastas que se avecina una vez Bruselas apruebe este miércoles los planes de recapitalización de las entidades nacionalizadas: el pripio Banco de Valencia, Catalunya Caixa, NovaCaixaGalicia y Bankia.  

Según las mismas fuentes, el director general no entró al detalle de qué entidades están en la puja, aunque las ofertas pueden estar ya sobre la mesa del organismo público. "La inminencia puede ser cuestión de días o de una semana", auguró uno de los empresarios consultados. Tal y como este periódico la semana pasada, La Caixa y Bankinter son los principales candidatos, aunque alguno de los presentes en el encuentro no descartó que BBVA vuelva a la operación.

El encuentro de Iturriaga con los principales dirigentes empresariales de la Comunitat Valenciana se ha interpretado en el entorno económico-financiero como una búsqueda de apoyos para el proceso de venta del banco y para lograr un consenso capaz de pedir a los nuevos dueños que mantengan la marca y una cierta independencia respecto a su matriz. "Al final, lo importante es que Banco de Valencia sea una entidad capaz de dar créditos y apoyar a las empresas y que su dirección no esté en Madrid o Barcelona y permita así un cara a cara que, por ejemplo, se ha perdido con Bankia", apuntó uno de los empresarios presentes en la reunión.

INTEGRACIÓN FUTURA DE ACCIONISTAS VALENCIANOS

Los empresarios asumieron, en todo caso, que el banco pasará a otras manos. "La idea de que un grupo de empresarios valencianos comprase el banco no salió adelante", lamentó otro de los empresarios consultados, que pidió a los nuevos propietarios que, de alguna forma, "respete" a los accionistas históricos de la entidad. "Si no es posible mantener ninguna posición accionarial porque se valora en cero el banco, al menos que se les de algunas facilidades o que, en el futuro y si se mantiene la independecia del banco, se pueda abrir el capital a inversores locales.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad