X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Cajas Rurales Unidas estará domiciliada en Almería

27/11/2012 Se ha inscrito en el Registro Especial de Cooperativas de Crédito, mientras que se ha dado de baja a Cajamar y Ruralcaja

MADRID (EP). Cajas Rurales Unidas se ha inscrito en el Registro especial de Cooperativas de Crédito y se ha dado de baja a Cajamar Caja Rural y a Caja Rural Mediterráneo (Ruralcaja) tras su fusión, según publica este martes el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Cajas Rurales Unidas tendrá su domicilio social en plaza de Barcelona, número 5, en Almería. Al mismo tiempo, se da de baja a Cajamar Caja Rural y Caja Rural del Mediterráneo debido a que su fusión ha desembocado en la aparición de Cajas Rurales Unidas.

Esta entidad es la primera caja rural española y la primera cooperativa de crédito española, con más de un millón de socios y 3,4 millones de clientes, según Cajamar.

ELEVADA SOLVENCIA 

Cuenta con un volumen de negocio gestionado total que supera los 70.000 millones de euros y activos por importe de 42.000 millones de euros. El coeficiente de solvencia, a 30 de septiembre, se sitúa en el 11,9%.

Cajas Rurales Unidas suma 22 entidades, con unos activos totales medios superiores a 45.000 millones de euros, 1.700 oficinas y 7.000 empleados. Representan el 50% del negocio total y los activos totales del sector de las cajas rurales españolas, una de cada tres oficinas y uno de cada tres empleados.

Está presente en 41 provincias de Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, La Rioja, Madrid, Navarra y Región de Murcia, así como en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad