X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2013

El Sepiva sacará a concurso la cesión gratuita de cuatro millones de metros de suelo industrial

J. C. . 29/11/2012 La Generalitat prevé hacer cesiones de uso de las parcelas de cinco polígonos por periodo de entre 35 y 50 años

VALENCIA. La Generalitat Valenciana cederá gratuitamente suelo industrial a empresas que quieran instalarse en la Comunitat Valenciana y cumplan una serie de requisitos vinculados al volumen de inversión y a la previsión de creación de puestos de trabajo. El anuncio lo realizó este miércoles el presidente del Consell, Alberto Fabra, durante una entrevista en Onda Cero.

El plan prevé sacar a concurso los algo más de cuatro millones de metros cuadrados que el Sepiva, empresa pública que gestiona el suelo industrial, dispone en cinco polígonos de las tres provincias. En concreto en los términos municipales de Alcalà de Xivert, Xixona, Tibi, Utiel y Sagunto. La intención es que la oferta de suelo a coste cero se lance durante el primer trimestre del año que viene, una vez el Sepiva redacte un pliego de condiciones. En la adjudicación se primará la inversión a realizar, los puestos de trabajo a crear y la tipología de la inversión, con preferencia por empresas con inversión en I+D o de base tecnológica. 

La cesión del suelo no tendrá carácter definitivo ni supondrá un traspaso de la titularidad, según explicaron fuentes de la Generalitat. La intención del Gobierno valenciano es marcar unos plazos de concesión de entre 35 y 50 años.

Este tipo de comercialización supone la cesión de terrenos por el propietario con la finalidad de que en ellos se realicen construcciones a costa del arrendatario, que sería las empresas. La renta se sustituye por el valor de la obra que quedará en poder de la Generalitat al finalizar el contrato de arrendamiento.

"En la coyuntura actual el Consell está realizando un importante esfuerzo para facilitar a las pymes y empresarios el acceso a suelo industrial de calidad para que puedan poner en marcha sus proyectos y generar empleo y actividad económica", explicaron fuentes de la Generalitat.

Comparte esta noticia

1 comentario

29/11/2012 09:39

Aconsejo a los que puedan elegir Parc Sagunto magnificos accesos en el mismo nudo de autovias y autopistas realmente es un magnifico poligono industrial infrautilizado es una pena como está.- Atte Alejandro Pillado 2012

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad