X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
Por supuestas "prácticas de extorsión"

El empresario Angel de Cabo, detenido junto a Díaz Ferrán, fue acusado en febrero de amenazar a jueces

03/12/2012

MADRID (EP). El empresario valenciano Ángel de Cabo, detenido este lunes junto al expresidente de la CEOE y del Grupo Marsans Gerardo Díaz Ferrán, se habría encargado de realizar "prácticas de extorsión, coacción y/o amenazas a administradores concursales, jueces de lo Mercantil u otras personas que pudieran hacer peligrar sus planes", según consta en un auto dictado por el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz en febrero pasado.

La resolución judicial, dictada en el marco de la causa que se sigue contra el empresario José María Ruiz Mateos y los responsables del grupo Nueva Rumasa, señalaba que ésta era una de las "estrategias seguidas" por De Cabo para "lograr el máximo beneficio" en la compra y venta de empresas.

CREACION DE DOCUMENTOS PREDATADOS

El juez Ruz detallaba que el empresario, actual propietario de Nueva Rumasa y Viajes Marsans, también se dedicaba a "la elaboración de documentos predatados y su inclusión en procedimientos judiciales".

Según este auto, las investigaciones policiales concluían que el nuevo dueño de Nueva Rumasa tenía "en su poder" toda la documentación relacionada con las cuentas bancarias de Suiza a nombre de varias matrices holandesas y de los concursos voluntarios de acreedores en los que se encuentran las sociedades del grupo.

De Cabo, que adquirió 75 sociedades de Nueva Rumasa a través de la sociedad Back in Business, también está imputado en el marco de esta causa, en la que se encuentran imputados José María Ruiz-Mateos, su mujer, Teresa Rivero, siete de sus hijos, y otras seis personas más por presuntos delitos de estafa, insolvencia punible y falsedad documental.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad