X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Google actualiza sus mapas

VP. 08/12/2012 Además de España, la renovación afecta también a Andorra, Bulgaria, Estonia, Gibraltar, Hungría, Letonia, Lituania, Eslovaquia y Eslovenia

MADRID (EP). Google Maps ha actualizado sus mapas en diez países y regiones en Europa esta semana, como parte de su apuesta por mejorar de forma continua la precisión de su servicio incorporando nuevas carreteras, caminos y calles. Los países que disfrutan de esta actualización son España, Andorra, Bulgaria, Estonia, Gibraltar, Hungría, Letonia, Lituania, Eslovaquia y Eslovenia.

Con más de 1.000 millones de usuarios utilizando el servicio de geolocalización de Google Maps cada mes, según datos aportados por la compañía, la de Mountain View es consciente del enorme valor que poseen sus mapas y de la rapidez con la que se deprecian ante los cambios que se producen.

Por ello, Google ha convertido en una prioridad la actualización constante de sus mapas con vías secundarias, nuevos edificios y espacios comerciales, caminos, líneas ferroviarias y parques.

El último avance ha llegado como parte del proyecto Ground Truth que inició en 2008 en el Reino Unido y en Estados Unidos. Este se basa en la construcción de sus mapas a partir de la aplicación de algoritmos avanzados con datos extra de las imágenes satélite, aéreas y panorámicas en 360 grados de Street View.

A todo lo anterior, Google le suma la adhesión de fuentes autorizadas y "del conocimiento humano, para crear un mapa que se acerque lo más posible al mundo real", según ha informado la compañía en su blog oficial.

De este modo, la compañía se asegura que sus mapas sean útiles también para ciudadanos que recorran las vías a pie y utilicen caminos secundarios, parques y vías de tren para guiarse.

Entre sus nuevas incorporaciones se encuentran los 70 km nuevos de la autopista Búlgara Trakiya, que se inauguraron recientemente. En España, Google Maps ha añadido el conocido estanque del Parque del Retiro en Madrid, así como edificios aledaños y el camino que conduce desde el parque al Jardín Botánico.

En total, Google Maps suma alrededor de 449 millones de kilómetros de información sobre todo el mundo. Las actualizaciones a los mapas existentes abarcan 40 países, la mayoría de ellos europeos. Los últimos cambios se han producido en España, Andorra, Bulgaria, Estonia, Gibraltar, Hungría, Letonia, Lituania, Eslovaquia y Eslovenia.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad