X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
HACKERS EN ACCIÓN

Cómo piratean la Wii U

VP. 12/12/2012 Un grupo de 'hackers' ha publicado un video con los primeros avances para ejecutar un código no oficial de la nueva consola de la compañía Nintendo

MADRID (EP). Un grupo de hackers ha publicado los primeros avances para ejecutar código no oficial en Wii U. Se ha conseguido que la nueva consola de Nintendo ejecute Homebrew Channel, que permitía utilizar software no oficial en la consola anterior de la compañía. Por el momento los 'hackers' no han conseguido vulnerar en su totalidad el sistema de Wii U y el Homebrew Channel solo se ejecuta, de forma parcial, en el modo Wii de la consola.

El 18 de noviembre Nintendo comenzaba la comercialización de Wii U, su nueva consola, en Estados Unidos. En Europa hubo que esperar hasta el 30 de noviembre para el inicio de la distribución oficial. Sin que haya pasado un mes de su puesta a la venta en ninguno de los dos territorios, los 'hackers' ya han conseguido avances para vulnerar los sistemas de la videoconsola.

En concreto, un grupo 'hacker' ha confirmado en la página web Hackmii que ha conseguido avances importantes a la hora de 'hackear' la consola. Dichos avances suponen los primeros pasos para poder ejecutar código no oficial en Wii U. Los 'hackers' han conseguido ejecutar el Homebrew Channel en la nueva consola de Nintendo, a través del modo Wii. Dicho canal permitía utilizar software no oficial en Wii.

En un vídeo publicado en YouTube se puede ver el proceso, en el que Homebrew Channel se ejecuta en el modo Wii. La posibilidad de que Homebrew Channel funcione permitiría disfrutar de cierto código no oficial en la consola. Se trata de un primer paso que facilitaría la ejecución de software no oficial como emuladores y otras piezas no autorizadas por Nintendo. En última instancia, se podría llegar a ejecutar copias no autorizadas de juegos, aunque por el momento no es el caso.

Los 'hackers' responsables de este descubrimiento han confirmado que todavía quedan pasos para ejecutar libremente código en la consola y esperan que en el futuro se pueda acceder a Homebrew Channel.

Se trata de una mala noticia para Nintendo, que ha tenido importantes problemas en el pasado con la seguridad de sus consolas. En Wii Nintendo vio como aparecían distintas formas para vulnerar sus protecciones, y en Nintendo DS los cartuchos piratas funcionaron de la misma manera.

Comparte esta noticia

1 comentario

hakaa escribió
03/02/2013 13:20

felicidades para los que gustan de esto y digno de admirar los hackers, cerebros

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad