X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El PSPV denuncia que Montoro "ningunea" a Fabra "al negarle los 400 millones que habían apalabrado"

12/12/2012

Julián LópezVALENCIA (EP). El portavoz socialista de Economía en las Corts y vicesecretario del área del PSPV-PSOE, Julián López, ha asegurado este martes que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, "ningunea" al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, "al negarle los 400 millones que había apalabrado con el presidente autonómico".

López, en un comunicado, ha lamentado que "el Gobierno de España, en este caso el ministro Montoro, vuelve a marginar a la Comunitat y vuelve a incumplir su palabra". "No entendemos muy bien si Fabra no es capaz de defender los intereses de los valencianos, si es que se deja engañar o si es que no es capaz, en definitiva, de tener claro qué es lo que necesita la Comunitat y la Administración autonómica para cumplir con lo pagos a los proveedores", ha destacado.

Así ha valorado el dirigente socialista la información que ha facilitado el Ministerio de Hacienda que revela que la Comunitat no recibirá los 400 millones de fondos adicionales del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA 2012), tal y como había anunciado Fabra el pasado viernes con motivo de la presentación de la remodelación del Consell.

Julián López se ha mostrado sorprendido de que el Ministerio de Hacienda haya cerrado el FLA 2012, con 12.600 millones, sin que la Comunitat reciba los recursos adicionales.

No obstante, el diputado ha señalado que "no solo se trata de que Fabra había apalabrado con el ministro Montoro recibir 400 millones del FLA, sino que en su día también había apalabrado 144 millones en enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado, que finalmente no se aprobaron, y también dice haber apalabrado una reforma del modelo de financiación autonómica".

"DEJA DE JUGAR A APALABRADOS CON EL GOBIERNO"

Por todo ello, López ha le ha sugerido que "debería dejar de jugar a apalabrados con el Gobierno de España y, en lugar de eso, debería trabajar por los intereses de los valencianos manteniendo una postura firme de defensa de las necesidades de la Comunitat".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad