X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Generalitat aprueba acogerse al FLA de 2013 pero no dice cuánto dinero pide

VALENCIAPLAZA.COM. 14/12/2012

VALENCIA. El pleno del Consell ha acordado este viernes acogerse al Fondo de Liquidez Autonómico para el año 2013, tal y como estaba previsto. El Gobierno de Alberto Fabra ha aprobado recurrir a esta vía de liquidez arbitrada por el Gobierno central para poder atender los vencimientos de deuda y para cubrir el déficit previsto para el año que viene, aunque no ha matizado cuál será la cantidad que pedirá al FLA.

El Ministerio de Hacienda había marcado como fecha límite el próximo día 17 de este mes para que los gobiernos autonómicos aprobasen acogerse al FLA, al tiempo que comunicaran sus necesidades de financiación. Según ha explicado el vicepresidente del Consell, José Císcar, ha asegurado que el detalle sobre la cantidad que necesitará la Generalitat se decidirá próximamente.

Respecto a los 400 millones de euros que el Gobierno central tenía comprometidos para este año del sobrante del FLA y que no llegarán al cerrarse el fondo, Císcar ha asegurado que mantienen el compromiso de Hacienda de que se establecerá un mecanismo alternativo antes de que acabe el año y que, por tanto, no afectará a los compromisos de pago que tiene el Consell con determinados colectivos, como por ejemplo las farmacias.  

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad