X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

CRISIS
París dice que este semestre es el más importante desde la creación del euro

17/12/2012
PARíS (EFECOM). El ministro francés de Exteriores, Laurent Fabius, afirmó hoy que, en contra de la imagen que se ha dado, el semestre que ahora termina ha sido "histórico" en la construcción europea, hasta el punto de que habló de "la etapa más importante desde la creación del euro".

Fabius, en una entrevista radio-televisada por "TV5" y "RFI", consideró que con el Pacto de Crecimiento, la decisión del Banco Central Europeo (BCE) de intervenir en los mercados de deuda, el rescate de Grecia, la tasa sobre las transacciones financieras y la unión bancaria "tenemos la etapa más importante desde la creación del euro".

Reaccionaba así a una pregunta sobre si en el Consejo Europeo de esta semana no había sido, de hecho, la postura alemana la que se había impuesto con el acuerdo sobre la supervisión en la unión bancaria, a la que respondió por la negativa.

Aseguró que, al contrario de una idea extendida sobre la incapacidad de Europa de tomar decisiones, "el semestre que termina es histórico" y que "las ideas de Francia han prevalecido con mucha frecuencia".

De cara al futuro, el ministro francés estimó que "los países del euro deben poder avanzar más rápido", en políticas industriales, energéticas o educativas.

Reconoció que en el interior de Francia, la política europea genera dudas y "hay progresos que hacer en materia de explicación", aunque añadió que en la acción de su Gobierno, "el diagnóstico es perfecto".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad