X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El 'chicharro bursátil' Vértice 360º presentará ofertas para la externalización de Canal 9

LUIS A. TORRALBA. 18/12/2012 El presidente García Durán quiere ir acompañado de socios locales como ha hecho en otras CC AA

VALENCIA. Vértice 360º, una de las cotizadas que presenta actualmente un precio más bajo en el parqué español, tiene previsto presentar su oferta para la externalización de servicios de Canal 9. Lo mismo que va a hacer con las cadenas públicas de Madrid y Castilla La Mancha.

Así lo manifestó ayer el presidente de este grupo audiovisual y de contenidos, Manuel García-Durán, que defendió el modelo 'transversal' y la experiencia de Vértice, mientras reconoció que le gustaría contar con 'socios locales' como hizo en sus recientes adquisiciones en la cadena autonómica balear IB3, Aragón Televisión y Canal Extremadura.

Se da la circunstancia que García-Durán, también presidente de otra cotizada española (Ezentis), ha logrado hacerse con todas las contrataciones para la externalización de las cadenas autonómicas sacadas a concurso público hasta ahora.

UN 'CHICHARRO'

Todo ello mientras la cotización de Vértice continúa bajo mínimos en bolsa, moviéndose en torno a los 0,10 euros.

"Es un auténtico 'chicharro' del que solo sacan partido los habituales de la especulación, que aprovechan mínimos movimientos para entrar y salir rápidamente", apuntan desde una mesa de intermediación bursátil.

"La entrada de capital financiero programada para el próximo trimestre debería de insuflarle algo de valor en el parqué, pero mientras tanto no es nada recomendable más allá de los que busquen la especulación pura y dura", añaden.

"DISPUESTA AL ATAQUE"

Una entrada de capital que anunció ayer el propio presidente, cuya inyección de capital debería colocar a la compañía "dispuesta al ataque", tanto en el mercado nacional como internacional, y "lista" para la entrada firme en el mercado interactivo y digital, según manifestó García-Durán.

El directivo explicó que cuando asumió la gestión de Vértice en enero de este año, la compañía presentaba una situación patrimonial "prácticamente" preconcursal.

García DuránDe hecho, contaba con 45 entidades bancarias sin sindicar y vencimientos "imposibles" de atender, deuda con la Agencia Tributaria de más de 14 millones, una rémora con la Seguridad Social y con un "pasivo" de 1.500 personas por la adquisición de Lavinia, que empleaba a 800 trabajadores.

CAÍDA ANUAL DEL 40%

Pero pese a tamaña gestión para enderezar el rumbo de la nave, el mercado bursátil no termina de premiar tan encomiable labor.

Basta con echar un vistazo al recorrido de la acción durante la sesión de ayer para hacerse una idea: el valor se movió entre los 0,086 y 0,090 euros para cerrar precisamente en los máximos del día, acumulando una caída anual del 40%.

UN VALOR EN BOLSA DE 28 MILLONES

Un precio que es el cuarto más bajo -no confundir con barato- de los 130 valores que cotizan actualmente en el Mercado Continuo después de los 0,013 euros de Urbas, los 0,042 euros de Quabit Inmobiliaria y los 0,073 euros de Reyal Urbis.

Todo ello intercambiando de manos 540.298 títulos -frente a una media diaria de 317.679-;mientras que su capitalización bursátil se sitúa en algo menos de 28 millones de euros. Un auténtico 'chicharro', es decir, un valor de escaso valor en el parqué.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad