X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EL BANCO ACUMULABA UNAS PÉRDIDAS DE 3.310 MILLONES HASTA OCTUBRE

El FROB deja el valor de la acción de Banco de Valencia en un ínfimo céntimo de euro

VALENCIAPLAZA.COM. 26/12/2012 Los accionistas del banco, entre ellos BFA y las familias históricas, mantendrán una participación simbólica tras asumir las pérdidas

VALENCIA (EFECOM). El Banco de Valencia acometerá una agresiva reducción de capital para absorber pérdidas, pero no verá reducido su capital a cero, lo que permitirá a sus accionistas tradicionales mantener una pequeña participación en la entidad.

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha dado a conocer hoy los pasos que dará para recapitalizar las cuatro entidades nacionalizadas, BFA-Bankia, NCG Banco, Catalunya Banc y Banco de Valencia.

De las cuatro, la valenciana es la única que no era viable, y si se optó por sanearla y venderla a 1 euro a Caixabank fue porque su liquidación hubiera sido todavía más costosa para el erario publico, según explicó hoy el FROB.

El Banco de Valencia cuenta con un patrimonio negativo de 6.341 millones de euros, y a cierre de octubre acumulaba unas pérdidas de 3.310 millones de euros.

Para absorber estas pérdidas, la entidad va a reducir su capital social en 1.044 millones, hasta un total de 55 millones de euros. De esta manera, el nominal de la acción pasará de 0,20 euros a 0,01 euros.

De haberse reducido a cero, las familias valencianas que tradicionalmente han sido accionistas del Banco de Valencia, y que ahora tienen cerca de un 5 %, hubieran perdido toda su inversión.

No obstante, su participación se verá reducida enormemente, a cerca de un 0,5 por ciento, concretamente después de que el FROB inyecte mediante una ampliación de capital un total de 4.500 millones de euros, mediante la aportación de títulos emitidos por el MEDE (Mecanismo Europeo de Estabilidad).

Como consecuencia de estas operaciones, el FROB pasará a tener cerca del 99 por ciento del capital social de la entidad.

Una vez recapitalizada, culminará la venta del Banco de Valencia a Caixabank.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad