X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria

El Estado inyecta en BFA-Bankia 17.959 millones para cumplir con los requisitos de solvencia

VALENCIAPLAZA.COM. 27/12/2012 En primer término, Banco Financiero y de Ahorros ha procedido a una ampliación de capital por 13.459 millones de euros. Esta cantidad se suma a la inyección de 4.500 millones de euros acordada el pasado 12 de septiembre

VALENCIA. Con fecha de este jueves se han acometido las operaciones de reforzamiento de la solvencia del Grupo BFA-Bankia aprobadas por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB)

En primer término, Banco Financiero y de Ahorros ha procedido a una ampliación de capital por 13.459 millones de euros. Esta cantidad se suma a la inyección de 4.500 millones de euros acordada el pasado 12 de septiembre. De este modo, el Grupo BFA-Bankia ve reforzados sus recursos propios en 17.959 millones de euros. 

En segundo lugar, una vez recapitalizado el Grupo, BFA ha suscrito una emisión de bonos convertibles contingentes realizada por Bankia por importe de 10.700 millones de euros.

Con estas operaciones, y una vez ejecutadas las medidas de gestión de los instrumentos híbridos, los ratios de capital tanto del Grupo BFA como de Bankia quedarán por encima de los mínimos legales exigidos. Según un comunicado remitido por la entidad, la entidad se situará como una de las más solventes del país y afronta con plenas garantías la puesta en marcha del Plan Estratégico 2012-2015.

Este plan prevé mejorar los niveles de eficiencia y rentabilidad del Grupo y generar capital en los próximos tres años por 5.400 millones de euros. De esta manera, se inicia la senda para que los contribuyentes puedan recuperar su inversión, asegura la entidad.

El presidente de BFA-Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, destacó que “estas operaciones despejan todas las dudas sobre la solvencia del Grupo, generan mucha tranquilidad en términos de liquidez y constituyen una clara señal de confianza tanto para el futuro de la entidad como para sus clientes”.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad