X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Generalitat también paga a las residencias

28/12/2012 Abona la mayor parte de la deuda que tenía con los centros desde enero de 2012

VALENCIA. La Asociación de Empresas Concertadas de Accesibilidad Social (AECAS) informa que la Generalitat Valenciana ya ha pagado la mayor parte de la deuda que mantenía desde el pasado mes de enero con las empresas concertadas de atención a la dependencia que forman parte del plan de accesibilidad social. Este compromiso se fijó en una reunión mantenida el pasado día 18 de diciembre por la Junta Directiva de AECAS con el Vicepresidente y la Consellera de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana y que sirvió para desconvocar las movilizaciones que habían organizado los sindicatos CCOO y UGT para reclamar el pago.

El pago de esta deuda supone que todas las empresas concertadas y sus más de 50 centros podrán hacer frente a sus obligaciones con sus trabajadores antes de fin de año, incluyendo aquellos pagos que se habían suspendido en semanas o meses anteriores por no contar algunas de ellas con liquidez suficiente.

La Junta Directiva de AECAS quiere manifestar su agradecimiento al nuevo equipo de la Conselleria de Bienestar Social nombrado hace pocos días, por haber entendido el problema fundamental que significaban los impagos del Consell a las empresas y por haberse puesto a trabajar desde el primer día para intentar solucionarlo con éxito. AECAS además manifiesta su voluntad de seguir trabajando conjuntamente con la conselleria para intentar solucionar los problemas endémicos que tiene el sector de la atención a la dependencia y para tratar de colaborar con la administración en la búsqueda de las mejores soluciones para todos los ciudadanos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad