X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El PSPV prepara un reglamento de asesores relacionado con "la regeneración democrática"

02/01/2013

VALENCIA (EP). El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha comentado este miércoles que el reglamento interno que esta formación plantea para la contratación de asesores es una "idea" que "tiene que ver con la propuesta de regeneración democrática" en la que trabajan los socialistas valencianos.

Puig ha realizado estas declaraciones durante la rueda de prensa que ha ofrecido para analizar la situación política de la Comunitat y el discurso de Año Nuevo del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, preguntado por dicho reglamento interno.

Ha indicado que hay "cuestiones mejorables en el funcionamiento del partido" que están en estudio y las ha enmarcado en lo que es "la administración general del partido" en cuanto a "la transparencia y la eficiencia". "Queremos que la administración y el partido sean más eficientes", ha apuntado.

Ximo PuigTras ello, ha precisado que lo que se propone en el PSPV es como "una especie de ley de la función pública del partido". "Intentamos poner unas bases serias de lo que ha de ser el partido y el funcionamiento", ha insistido.

El responsable socialista ha agregado que el reglamento que se plantea tiene que ver también "con la democratización de los partidos, que no son sólo patrimonio de sus militantes". Ha asegurado que éstos son "una parte fundamental de la Constitución" y que "han de tener la capacidad de ser absolutamente transparentes".

Preguntado por si esta medida se ha propuesto a raíz de la contratación del socialista Miguel Soler como asesor del vicepresidente segundo de la Mesa de las Cortes, Ángel Luna, Puig ha señalado que no. "No en absoluto, no ha tenido nada que ver", ha respondido el secretario general, que ha reiterado que es "necesario reajustar los parámetros de funcionamiento interno del partido".

"FEDERALISMO INTEGRADOR"

Por otra parte, respecto al planteamiento del PSOE de suprimir las diputaciones, Puig ha recordado que en el programa electoral de esta formación se recogía la creación de un consejo de alcaldes para eliminar la burocracia. Ha señalado que lo apuntado frente al modelo de diputaciones actual es "un mensaje que valía hace un año y ahora".

Tras ello, Ximo Puig ha defendido un modelo de "federalismo integrador" que permita "resituar a la Comunitat Valenciana en España" y lograr que "un ciudadano, viva donde viva, tenga la misma financiación para los servicios básicos".

Ha comentado que "en este momento no se da" y ha instado a participar en un "debate abierto" sobre el modelo de Estado. Asimismo, ha considerado que "a nadie debe asustar" un estado federal porque "los países más avanzados son países federales" y ha citado entre ellos Estados Unidos y Alemania.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad